masdehipodromos.com
miércoles 21 octubre 2020



- 27/01/20
EL GUANCHE vuelve por sus fueros
Borja Fayos dobla triunfo. Mariano Hernández se despide con victoria

por Pedro Mercado

  • Las lluvias caídas durante la semana en Dos Hermanas dejaron una pista blanda tirando a pesada. La llegada más apretada se vivió en el reclamar destinado a los potros y potrancas de tres años, en el que la gran favorita de la mañana METALLICA STAR fue poco a poco recortando metros para terminar imponiéndose en cerrada lucha con EL SALADILLO, que por el exterior superó cerca del poste de meta a ROCKOLA. Primera victoria para Borja Fayos en la mañana, felizmente recuperado de un accidente de tráfico, con una potranca a la que la distancia le vino corta, pero que hizo valer su mayor calidad. EL SALADILLO anduvo un poco más espabilado que en su anterior salida a pista y ello le valió para superar a la regular ROCKOLA en unas condiciones de peso más desfavorables que las de su anterior enfrentamiento.

  • COLIBRI ganó por una diferencia abismal en una pista y terreno muy favorables y todavía muy bien situado en la escala de pesos después de su anterior victoria. Muy lejos de él se producía una lucha por la segunda plaza, en la que la forma de DROVER fue suficiente para hacerse con ella delante de un mejorado ANGRILU.

  • LEE BAY se dejó llevar más cerca de la cabeza que en Madrid, y dejó sentenciada la carrera muy lejos del poste de llegada. Este día quiso correr y, ante un lote de muy bajo nivel, se acordó de sus antiguos valores. Aun corriendo en un terreno desfavorable para sus intereses, COYOTE DAX se metió segundo. LADY LOLA acabó tocada y TE KOOP se dejó sus opciones de meterse en la llegada en una salida lenta de cajones.

  • Tampoco sufrió mucho EL GUANCHE para adjudicarse la única prueba que tuvo a la pista de arena como escenario. Ganador de tres de sus cuatro salidas fuera de la hierba, le valió estar a un 80 % para desclasar a un lote en el que también destacaba HACKNEY ROAD, pero a la que costó meterse en carrera para ser finalmente segunda.

  • Y en la primera prueba de la recién creada Copa de España, se produjo el emotivo triunfo de URBAN ROCK, en el que era el último corredor que ensillaba Mariano Hernández como preparador. De finales, y, aprovechando un terreno de su gusto, se impuso con autoridad delante de un regular LONDON CALLING, siempre en la gemela en sus salidas en la pista. GORMAZ demostró otra vez que no le gusta el barro.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite