masdehipodromos.com
sábado 5 diciembre 2020



- 29/01/20
Previa Dubai Carnival (jr.5)
Análisis Meydan, 30 de enero de 2020

por Pedro Mercado

  • 2ª Carrera. Grupo 2. 1.800 metros. Turf. 16:05
    La incógnita a resolver es cúal de los representantes de Godolphin tiene más posibilidades de hacerse con la victoria, y resulta complicado decidirse entre sus a priori dos mejores bazas: DREAM CASTLE (4) y BARNEY ROY (7). El primero, ganador de esta carrera en la edición pasada, no pasa por su mejor momento, tras una aventura en Australia fallida y una decepcionante primera salida en el Carnival, pero pienso que este día habrá adelantado en su forma, pues no fue muy movido en aquella ocasión. El segundo a día de hoy es mejor caballo, aunque no corre desde Royal Ascot y sus objetivos estaban centrados en el mes de marzo, por lo que llegará algo falto, no sabemos si lo suficiente para salir derrotado. LOXLEY (2) completó una pésima actuación en su primera salida en el Carnival. Este día debe hacerlo algo mejor.

    PRONOSTICO: : 4-7-2

  • 3 ª Carrera. Listed. Handicap. 2.810 metros. Turf. 16:40
    DEE EX BEE (7) presenta un curriculum espectacular, con segundos en el Derby, Gold Gup y Goodwood Cup. Destaca por valores, con la única oposición de otro debutante en Meydan, MEKONG (2), con el que ya formó gemela la primavera pasada. DUBHE (3) se paseó en un hándicap de parecidas características disputado hace un año. Interesante reaparición.

    PRONOSTICO: : 7-2-3

  • 4ª Carrera. Handicap. 1.600 metros. Dirt. 17:15
    Poco donde elegir en este hándicap, en el que GOLDEN GOAL (10) viene de imponerse con comodidad en una prueba disputada en la pista y distancia, después de reaparecer con un tercer puesto tras dos años inactivo. El otro gran candidato a la victoria debe ser DUBAI LEGACY (2), correcto en su primera salida del mitin y que correrá por primera vez en el dirt, superficie en la que debería por origen ir bien. A falta de otras bazas, el estadounidense FIGHT ON (1), ganador de listed en su país, puede hacer un buen papel.

    PRONOSTICO: : 10-2-1

  • 5ª Carrera. Handicap. 1.600 metros. Turf. 17:50
    Igualada e interesante carrera. LAND OF LEGENDS (2) es un caballo poco corrido, que sumó tres victorias consecutivas en el Reino Unido para terminar quinto de listed, después de un recorrido incómodo. Regresa a la competición este día y está corriendo en distancias inferiores, pero creo que tiene todavía un hándicap en sus cascos. FIRMAMENT (9) es un caballo muy competitivo en este tipo de carreras y fue un buen segundo en su presentación en la pista. Un fijo en la pelea por el triunfo. MOQTARREB (15) amagó ganar en su reaparición. Habrá adelantado en su forma y es otro caballo que no se cae de una llegada. GOOD FORTUNE (13) es otro que hizo una aceptable actuación en su primera salida del Carnival.

    PRONOSTICO: : 2-9-15

  • 6ª Carrera. Grupo 3. 1.200 metros. Dirt. 18:25
    Nuevamente se vuelven a ver las caras los tres primeros clasificados en la prueba preparatoria y todo apunta que se repetirá el trío, aunque el orden puede variar, pues DRAFTED (5), ganador de este premio en 2019, reaparecía tras larga ausencia y su mejora para este día será mayor que la de sus rivales. GLADIATOR KING (1), ganador entonces, también venía de mucho tiempo de inactividad, y sería lógica su victoria. Más difícil lo debe tener IBN MALIK (3), en la que será su tercera salida en el Carnival.

    PRONOSTICO: : 5-1-3.

  • 7ª Carrera Handicap. 2.000 metros. Turf. 19:00
    Otra prueba muy igualada, en la que SIMSIR (8), en la gemela en sus cuatro salidas a la pista, y muy cerca del primero en su debut en Meydan, se presenta como el primer aspirante a la victoria. FIRST NATION (1) es el que tiene más posibilidades de batirle. Su forma de terminar en los metros finales frente a los favoritos de este día, le hace temible, más teniendo en cuenta su tortuosa recta final. RASTRELLI (5) es otro caballo con nivel de sobra para ganar aquí y dejó un bonito apunte en su estreno en el Carnival en distancia corta después de una prolongada inactividad. Interesante apuesta a cuotas más altas que los dos caballos citados con anterioridad.

    PRONOSTICO: : 8-1-5

  • Estadísticas Dubai Carnival 2020. Jockeys. 5: James Doyle; 3 Christophe Soumillon y Richard Mullen; 2: Pat Dobbs y Pat Cosgrave;1: Fabrice Veron, Jim Crowley, William Buick, Ben Curtis, Daniel Tudhope, Dane O’Neill, Mickael Barzalona, Tadgh O’Shea, Brett Doyle, Harry Bentley y Kevin Stott.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2020. Preparadores. 7: Saeed Bin Suroor ; 5 Doug Watson; 4: Satish Seemar y Charlie Appleby;1: Eric Lemartinel, Charlie Hills, Simon Crisford, Mick Channon, David O’Meara y David Simcock.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite