masdehipodromos.com
sábado 8 agosto 2020



- 03/02/20
Tercera victoria consecutiva para QATAR RIVER
José Luís Martínez monta dos ganadores en la jornada

por Pedro Mercado

  • Destacaba en la jornada el gran premio para fondistas, en la que cinco participantes se dieron cita en los cajones de salida. SAUMET fue el encargado de marcar el ritmo de carrera. Janacek intentaba dormir la carrera en punta para que así su caballo tuviera más posibilidades de terminar a la distancia, larga para el pupilo de Arizcorreta. Al final de la segunda curva buscó Fayos con ELUAN un hueco para meterse entre el puntero y MOLLY KING, pero no consiguió hacerse con él y se vio perjudicado. En la recta final cuando se puso en marcha QATAR RIVER tomó una ventaja que fue decisiva, pues tanto SAUMET como MOLLY KING no mantenían su progresión. Sí terminaba fuerte por el exterior WE KNOW, al final fue un buen segundo sin amenazar la primera posición. El ganador suma de esta forma su tercera victoria consecutiva, después de dos conseguidas este invierno en Francia, todas ellas sobre la distancia de 2.400 metros y dio a su entrenadora, Bárbara Valentí, su primer triunfo en territorio español desde que abandonó Francia. QATAR RIVER es un ejemplar muy regular que por sus actuaciones de primavera y por las más recientes en el Sudoeste francés, tenía una primera probabilidad de victoria. A favor de forma y ritmo de carrera, WE KNOW volvió a batir a MOLLY KING, al que se le quedan cortos los metros en Dos Hermanas. SAUMET entró en su sitio, no era su distancia y ELUAN se vio cortado y su jockey no insistió con él. Veremos lo que es capaz de dar de sí este año contra los mejores fondistas de nuestro turf.

  • En el hándicap que se disputó en pista de arena llegaron con opciones de victoria a la recta final el puntero ANGLIRU, su perseguidora SUPER EVA y DELTA CRUCIS. Este último no progresó a la distancia y quedó un mano a mano entre los dos primeros resuelto a favor de la yegua por escasa diferencia con una monta muy medida de José Luís Martínez. Primera y segunda en sus dos actuaciones anteriores en la pista, hizo muy bien los metros y ahí estuvo la clave de su victoria. ANGLIRU, más en forma y en lote de baja calidad, esta vez pudo correr delante y recuperó algo de valor. SANXENXO fue incómodo en todo momento, amagó venir pero en la pista resulta muy complicado rematar.

  • Retirado el favorito BOSTON BRUIN, quedaron seis participantes en la primera parte de hándicap. Otra de las candidatas al triunfo, ALEJANDRIA, se vio desbordada al abordar la curva, demostrando no estar en su mejor forma. Ignacio Melgarejo estuvo muy hábil al aprovechar el espacio habilitado por el interior para poder atacar en la recta final y, una vez encontrado el hueco, no vio peligrar el triunfo de QUINCHIA. BREY DE VALIENTE acabó bien para ser segundo y WINDY YORK, tras marchar bien colocada, no tuvo capacidad de definición. La ganadora no acusó el hecho de correr por primera vez en la temporada y ahora correrá el premio Cocheteux.

  • También aprovechó Borja Fayos el carril interior para recortar metros con FORBAIFOR y, aunque las sensaciones que daba en la curva no eran las mejores, terminó por llevarse la victoria tras dura lucha con ASCANIO, cuya racha de colocaciones no parece tener fin, pero, al que su manía de levantar la cabeza cuando está luchando por la victoria, le deja siempre a las puertas del triunfo. Tenía muchos kilos para ganar el pupilo de Jesús López, aunque estuvo por debajo de su anterior carrera en diciembre. La otra gran favorita, PALAKIN BARELIERE, volvió a mostrarse ingobernable, y pegó un bandazo al exterior de la pista que la dejó fuera de combate..

  • La gran sorpresa se produjo en la prueba reservada a los dos años, en la que se reunió un lote de muy bajo nivel. ALBORAN, muy batido en su debut, siguió la estela de GRILO, y se fue a ganar sin oposición, mostrando una cara muy distinta este día. Puede ser un elemento interesante, pues le debe quedar progreso. Lo mismo puede decirse de FAVEUR DE GRINE, segunda clasificada, y muy mejorada respecto a su anterior actuación. Ambos portan orígenes de cierta calidad, a diferencia de la mayoría de sus rivales. BEATRIZITA repitió valor y le quitó de finales a GRILO la cuarta plaza. Ambos habían corrido bien en lotes modestos y no les dio para mejorar posiciones. MANTRA no quiere saber nada desde la salida












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite