masdehipodromos.com
miércoles 27 mayo 2020



- 05/02/20
Previa Dubai Carnival (jr.6)
Análisis Meydan, 6 de febrero de 2020

por Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. 3 años. 1.400 metros. Turf. 15:30
    WELL OF WISDOM (8) es otra clase respecto a sus rivales. Primero de listed en Francia, luego fue segundo de los ganadores de grupo I EARTHLIGHT y ALSON. FINAL SONG (11) no confirmó favoritismo en las UAE 2000 Guineas. Baja a su distancia preferida y es la segunda con mejor curriculum del lote. LIGHT BLUSH (14) presenta un buen segundo en listed. Todos ellos pertenecen a Godolphin.

    PRONOSTICO: : 8-11-14

  • 2 ª Carrera. Handicap. 1.400 metros. Turf. 16:05
    SUMMERGHAND (1) repitió cuarto puesto en sus dos salidas en el mitin. Este día el nivel es algo más bajo y debe aprovecharlo. YATTWEE (3), tras una toma de contacto con la pista, debe mejorar este día en un metraje más adecuado. WOVEN (9) es un caballo muy cumplidor y que siempre está cerca de los primeros.

    PRONOSTICO: : 1-3-9

  • 3ª Carrera. UAE 2000 Guineas. 3 años. Grupo 3. 1.600 metros. Turf. 16:40
    Mucha incertidumbre en el pronóstico. El mejor del lote me parece el americano LIAM’S LEGEND (1), adquirido recientemente en 325.000 dólares para participar en el Carnival y que ganó con mucha autoridad en su segunda salida en su país. Después de terminar muy lejos en la principal preparatoria, LASER SHOW (8) fue otro caballo muy distinto subiendo a 1.900 metros. Salió delante y aguantó sin problemas. Veremos si es capaz de repetir en la milla. La llegada de la citada preparatoria fue muy cerrada entre tres de los participantes que repetirán este día, COMMANDING (6) resultó el ganador.

    PRONOSTICO: : 1-8-6

  • 4ª Carrera. Handicap. 1.200 metros. Turf. 17:15
    ROULSTON SCAR (3) y EKHTIYAAR (2) vienen de ganar en la pista y distancia con cierta autoridad y estarán de nuevo en la llegada, con preferencia para el segundo, que ya ha demostrado tener nivel de corredor de grupo. El inglés ANGEL ALEXANDER (7) es un caballo muy competitivo, que viene de ser segundo de grupo 3 y que tan solo se ha quedado una vez fuera de la gemela en sus cinco intentos en la distancia.

    PRONOSTICO: : 2-3-7

  • 5ª Carrera. Grupo 2. 1.900 metros. Dirt. 17:50
    Godolphin necesita un caballo para la Dubai World Cup, y para ello tienen que probar a su mejor ejemplar, BENBATL (3), hasta ahora solo corredor en pistas de hierba. Es muy superior a sus rivales, pero queda la duda de su adaptación a la nueva superficie. GRONKOWSKI (5), segundo en la pasada Dubai World Cup, debe mejorar unos cuantos kilos el valor que marcó en su reaparición. KIMBEAR (8) prueba por primera vez por encima de la milla, es un caballo que suele ir de menos a más y es el otro de los corredores que ha mostrado nivel suficiente para correr una prueba como esta.

    PRONOSTICO: : 3-5-8.

  • 6ª Carrera Handicap. 1.800 metros. Turf. 18:25
    KEY VICTORY (1) recuperó parte de sus mejores valores con una brillante victoria en su debut en el mitin. Se marcó un remate de calidad y puede superar la subida de dos kilos en el hándicap. EPIC HERO (4) perdió por una nariz su anterior carrera y, habiendo sido penalizado con tan solo medio kilo por su segundo puesto, queda inmejorablemente situado para aspirar al triunfo. ART DU VAL (2) tuvo un interesante apunte en su anterior salida y, en menos distancia, debe ser más peligroso.

    PRONOSTICO: : 1-4-2

  • 7ª Carrera Handicap. 1.400 metros. Turf. 19:00
    MAJOR PARTNERSHIP (1) ganó sobrado en su primera salida del Carnival 2020 para luego terminar muy batido. Su jockey consideró entonces que no tuvo un recorrido ideal y, ante rivales de menor nivel, puede desmentir ese fallo. TASHWEEQ (7), tras dos años sin correr, se impuso en la pista y distancia en una carrera menor. Le queda recorrido en el hándicap y tiene una buena opción de repetir victoria. BEYOND REASON (2) estuvo correcta en el grupo 2 reservado a las yeguas y, bajando de metros, es otra que podría salir ganadora.

    PRONOSTICO: : 1-7-2

  • Estadísticas Dubai Carnival 2020. Jockeys. 5: James Doyle; 3 Christophe Soumillon y Richard Mullen; 2: Pat Dobbs, Mickael Barzalona, Brett Doyle, Tadgh O’Shea, William Buick, y Pat Cosgrave;1: Fabrice Veron, Jim Crowley, Ben Curtis, Daniel Tudhope, Dane O’Neill, Tadgh O’Shea, Harry Bentley, Carlos López, Adrie de Vries y Kevin Stott.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2020. Preparadores. 7: Saeed Bin Suroor y Charlie Appleby ; 5 Doug Watson y Satish Seemar;1: Eric Lemartinel, Charlie Hills, Simon Crisford, Mick Channon, Susanne Berneklint, Fawzi Nass, David O’Meara y David Simcock.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite