masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



- 10/02/20
PUEYO, sin rival en el Javier Píñar
Borja Fayos monta dos ganadores en la jornada

por Pedro Mercado

  • El Memorial Javier Píñar, reservado a los potros y potrancas de tres años, registró el cómodo triunfo del favorito PUEYO. Se marcó un buen paso desde salida y DRAPER no pudo tomar la punta como en la prueba preparatoria. Eran GRILO y PERCY GREEN, este último tirando más de la cuenta, los que iban delante, con el potro de Martul en cuarta posición. En la curva, Fayos decide que es hora de ganar posiciones y vuelca en la recta final ya delante por el centro de la pista. Cede GRILO y PERCY GREEN trata de no perder la estela de PUEYO, mientras que por el exterior son DRAPER y ELLE RULES los que tratan de recortar distancias. Al final, el favroito gana sobrado con su jockey acariciándole, registrándose una bonita lucha por las colocaciones en la que ELLE RULES se hace con la segunda plaza. El ganador es un potro con distancia y será encaminado al premio Villapadierna, derby español. ELLE RULES dejó un bonito remate, es potranca a seguir, mientras que DRAPER, si poder hacer su carrera, se vio bien batido.

  • En el reclamar disputado en la arena se vivió una llegada muy emocionante en la que el debutante en España TEMPLE CHURCH, siempre bien situado, aguantó por poco la embestida final de HIGH BAROQUE con RIGHT CONNECTION como cercano tercero. El ganador había dado altos valores en sus salidas en el Reino Unido, pero venía de llegar muy arrastrado en su más recientes compromisos, con lo que tiene mérito, que en su primera salida para la preparación de Óscar Anaya, demostrarse estar recuperado de sus problemas físicos. Decepcionó FALKIRK, marchó lejos de la cabeza y eso se paga en Dos Hermanas.

  • En la tercera parte de hándicap SPINERETT sumó su primer triunfo, gracias sobre todo a un buen recorrido, pues esta vez pudo recortar distancias por el interior de la pista, a diferencias de otras ocasiones. También el peso le era favorable, pues JAROCHO, NOVELA y BANNABY’S DREAM, sus escoltas en línea de meta, figuraban algo más sujetos de peso gracias a sus recientes victorias.

  • En la segunda parte, BELMONTE cogió la punta y ahí se acabó la historia. Borja Fayos supo entenderle, y mostró una mejor actitud que en anteriores salidas a la pista. Acabó bien CRIMSON MYSTERY para ser segundo, delante de PORT GRIMAUD, al que se le hicieron largos los metros finales. LADY MARENGO esta vez no quiso saber nada.

  • Muy complicado resultaba el pronóstico de la primera parte, y ello se notó en el resultado, pues los dos primeros clasificados apenas tenían partidarios. TRUST IN YOU aprovechó el fuerte rimo de carrera impuesto por ST PETERS BASILICA para venir en los metros finales sobre caballos cansados y repetir triunfo en España, con una salida muy gris en Pau entre ambas victorias. Más sorprendente fue el segundo puesto del irregular HOLLOKO. ORFEON estuvo metido en la lucha, pero al final los kilos pudieron con él.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite