masdehipodromos.com
miércoles 21 octubre 2020



- 17/02/20
ARAB POET, intratable en el Roberto Cocheteux
De salida a meta, el caballo de Río Cubas no dio opción a ninguno de sus rivales

Arab Poet. Foto: Pedro Mercado

por Pedro Mercado

  • La primera edición del Gran Premio Roberto Cocheteux, antes conocido como gran premio de la milla, registró el incontestable triunfo de ARAB POET, un caballo capaz de lo mejor y lo peor como se ha visto en varias ocasiones. Esta vez cogió la punta, puso un ritmo duro de seguir y no dejó que ninguno de sus rivales se le acercara en los metros finales. Decepcionante en su reaparición, esta vez vimos la mejor versión de este caballo, que no ganaba en la distancia desde que en su mejor actuación de siempre dejaba muy atrás en La Zarzuela a un caballo del nivel de ALMOROX. Habrá que ver si mantiene el valor dado este día en distancias comprendidas entre los 1.200 y 1.400 metros. QUINCHIA fue la que mejor terminó y realizó la actuación más meritoria en su historial, mientras que SOUPHA, aunque se mantuvo siempre cerca, careció de cambio de velocidad. De los caballos que disputaron la preparatoria solo se salvó DARK PROFIT, correcto cuarto, mientras que a CUPPACOFFEE le sobró distancia. ASTRONAUT partió mal y ya no entró en carrera.

  • No salió delante GOOD TRIP como en otras ocasiones, fue poco a poco progresando, y, sin ser castigada con el látigo, ganó con cierta holgura. NERVA esta vez salió delante para ser segunda y repetir así el valor de anteriores carreras. Buen debut de ALMADURA, fuerte rumor previo, pero que partió muy fría de cajones.

  • COLIBRI repitió victoria por tercera vez consecutiva en la temporada. Fue llevado muy en conserva por su jinete, Dinis Ferreira, y, atacando por el interior y sin problemas de espacio, no se vio excesivamente agobiado en los metros finales. Más complicado fue traer a NICE TO MEET YOU por el exterior y, en una lucha cerrada con varios participantes, fue de nuevo segundo en primera parte de handicap.

  • Le llegó el día a ASCANIO tras una racha larguísima de colocaciones en la pista. La clave pudo estar en que hasta última hora no se vio delante y de esta forma no le dio tiempo a pararse. TE KOOP, que volvió a salir mal aunque recuperó los metros perdidos enseguida, amagó de nuevo ganar, para ceder ya cerca del poste. Más complicado fue el remate exterior de FARSAMAN, con el que Ricardo Sousa perdió el látigo y la posibilidad de estar mucho más cerca.

  • Y en la prueba reservada a las yeguas asistimos a un mano a mano entre WINDY YORK y TIHANNA, que parecía a mitad de recta final que se resolvería a favor de la segunda, pero la favorita volvió sobre ella y acabó cumpliendo con el pronóstico.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite