masdehipodromos.com
viernes 29 mayo 2020



- 24/02/20
PARSIFAL encabeza un trío de Arizkorreta
Ganó con más apuros de los previstos a DOCTOR OSCAR y TAZONES

por Pedro Mercado

  • Terminó la temporada de invierno en Dos Hermanas y lo hizo con la disputa de la tradicional carrera reservada a los ejemplares nacionales. KARACAS marcó un buen paso de salida, pero ello no le sirvió a su compañero LONDON CALLING, que, al poco de volcar en la recta final, ya estaba batido. PARSIFAL parecía dominar por el centro de la pista, aunque la progresión que marcaba por el exterior DOCTOR OSCAR era ganadora. TAZONES por su parte no perdía comba. En los últimos cien metros, PARSIFAL se hizo fuerte y DOCTOR OSCAR acusó el aumento de distancia. TAZONES completaba el trío. PARSIFAL corrió en un valor más bajo que en su anterior victoria, aun así fue superior. DOCTOR OSCAR dejó una buena impresión, era la primera vez que corría en el año, en la pista y en la distancia. TAZONES también hizo una gran actuación, se midió de tú a tú con sus dos compañeros. LONDON CALLING estuvo algo peor de lo esperado.

  • La única sorpresa de la mañana se registró en la prueba reservada a los jinetes aficionados. Siempre detrás del puntero ST PETERS BASILICA, HOT SPOT ganó con desahogo. Por valores franceses destacaba en el lote y una pista dura le ayudó para sumar su primera victoria en España. Buena actuación de PORT GRIMAUD, puede ganar pronto. El problema de ST PETERS BASILICA, más que de distancia, es de actitud.

  • La mejor impresión del día fue para CABUERNIGA. Salió de cajones, viajó muy atrás y se marcó un excelente remate en la recta final. Se muestra muy verde en los recorridos, pero, si corrige sus fallos, puede ser una potranca para correr el Beamonte. LIO mejoró mucho, solo encontró una rival superior. FROZEN también se dejó ver, acabó tercera.

  • DEFERENCE aprovechó su oportunidad y ganó en un paseo la primera parte de hándicap. Ricardo Sousa sumaba la primera de sus dos victorias en la jornada. Se vio algo mejor a FASHIONATA, de finales se hizo con la segunda plaza.

  • En la segunda parte ganó por tercera vez en la temporada FARSAMAN. Fue muy atrás, pero recortó posiciones por el interior para superar a un increíble ASCANIO, al que resulta imposible apear de una llegada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite