masdehipodromos.com
miércoles 21 octubre 2020



- 28/02/20
PREVIA 1ª SAUDI CUP
LOS MEJORES ESPECIALISTAS ESTADOUNIDENSES EN EL DIRT PARTEN COMO FAVORITOS

Pedro Mercado

  • Este sábado se disputará la primera edición de la Saudi Cup en el hipódromo King Abdulaziz, de Riyad, capital de Arabia Saudí, que, con sus 20 millones de dólares en premios, se convertirá en la carrera que más dinero repartirá de la historia del turf. Tendrá como escenario la pista de dirt, de la que hablan muy bien los mejores jockeys del mundo, y la distancia a recorrer serán 1.800 metros. La hora española prevista para su celebración serán las 18:40.

  • De los seis principales candidatos a llevarse la victoria, cuatro están entrenados en Estados Unidos y dos en los Emiratos Árabes Unidos. Magic Wand (Galileo), entrenada por Aidan O’Brien en Irlanda será la única representante europea. No corredora en dirt, tendrá una complicada tarea ante los mejores especialistas en el terreno del mundo. Su cotización es de 26 por 1. Así llegan los favoritos:

    MAXIMUM SECURITY (7) (Street Cry). 4 años. Entrenador: Jason Servis (USA). Jockey: Luis Sáez. Valor: 122. Carreras corridas.: 9. Victorias: 7. Ha demostrado ser el mejor tres años de su país, pero la suerte no le ha acompañado, pues fue distanciado del primer puesto en el Kentucky Derby y no pudo ser de la partida en la Breeders’ Classic por un problema físico. Entre medias ha batido con claridad a ganadores al máximo nivel en USA. Tendrá aquí su oportunidad.

    MCKINZIE(8) (Street Sense). 5. Bob Baffert (USA). Joel Rosario. 123. 14-7. Segundo de la Classic 2019, solo se ha visto fuera de la gemela en una ocasión. Está claro que los 2.000 metros le vienen largos, por lo que aquí, en 1.800, sus opciones de hacerse con la victoria son mayores. Vamos a ver cómo se maneja en una pista en la que, según lo manifestado por los jockeys que han montado en ella, no resultan perjudicados los caballos que corren en conserva (suele ir delante).

    MUCHO GUSTO (10) (Mucho Macho Man). 4. Bob Baffert (USA). Irad Ortiz jr. 116. 11-6. Se paseó en la tercera edición de la Pegasus World Cup, no especialmente selecta en cuanto a participación. Fue su primera victoria en grado 1, y, por lo visto con anterioridad, lo tiene complicado para repetir triunfo.

    BENBATL (1) (Dubawi). 6. Saeed Bin Suroor (UAE). Oisin Murphy. 125. 20-10. Ganador en Meydan en su primera salida en dirt, sin tener que forzar la máquina. Este día el nivel de los rivales no tendrá nada que ver con los que tuvo enfrente entonces, pero él es un excelente caballo y, en una pista en la que se puede venir de atrás, tiene mucho que decir.

    CAPEZZANO (2) (Dubawi).6. Saeed Bin Ghadayer (UAE). Mickael Barzalona. 117. 16-6. No confirmó en la pasada Dubai World Cup (terminó lesionado) la excelente impresión que causó en la preparatoria principal, en la que endosó casi diez cuerpos a Thunder Snow, luego ganador de la citada carrera. Ganó muy fácilmente su primera salida de la temporada en Meydan, si bien no dejó gran cosa detrás. Fuera de su hipódromo preferido, no le veo una primera opción ganadora.

    MIDNIGHT BISOU(14) (Midnight Lute). 5. Steve Asmussen (USA). Mike Smith. 119. 18-12. Será la primera vez que compita contra machos esta gran yegua que ganó siete grupos seguidos en 2019 para ser batida en la Breeder’s Cup Distaff, carrera en la que partía como unánime favorita. Llegará fresca y por calidad hay que contar con ella, aunque no será una tarea sencilla.

    VEREDICTO. Factores como la aclimatación de los caballos estadounidenses después de un largo viaje y la adaptación al trazado, nuevo para todos ellos, serán fundamentales, pero por los valores mostrados en sus anteriores salidas en el dirt, los principales candidatos al triunfo serían MAXIMUM SECURITY y Mckinzie. A una cuota más alta, puede ser interesante Midnight Bissou, la mejor yegua de su país, pero sin contraste ante los machos.

    COTIZACIONES. 3: Maximum Security; 3,75: Mckinzie; 6: Mucho Gusto; 6,50: Benbatl; 7: Capezzano; 9: Midnight Bisou.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite