masdehipodromos.com
jueves 2 abril 2020



- 04/03/20
Previa Dubai Carnival (jr.10)
Análisis carreras 7 de marzo, Super Saturday en Meydan

por Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. 3 años. Listed. 1.900 metros. Dirt. 13:00
    Muy complicada carrera con varios posibles ganadores. Del trío de Godolphin, me voy a quedar con YA HAYATI (14), preparado por Appleby, y ganador en su debut en la pista, aunque es debutante en el dirt. ZABARDAST (11), segundo de las UAE 2000 Guineas, pidió metros y aquí los va a tener. EMBLE STORM (10), un puesto detrás, será la única monta con posibilidades en la jornada para el líder de la estadística de jockeys en el Reino Unido en 2020, Oisin Murphy.

    PRONOSTICO: : 14-11-10

  • 2ª Carrera. Grupo 3. 1.200 metros. Dirt. 13:35
    La subida de valor de BOCHART (7) es imparable y viene de ganar muy fácilmente dos hándicaps disputados en la distancia. El salto de categoría es grande, pero perfectamente asumible. En diciembre IBN MALIK (13) le metió más de diez cuerpos, y luego ha seguido corriendo bien, pero en estos metros salir por un cajón exterior puede perjudicarle. El sueco I KIRK (6), un tiro de salida, aspira a cerrar el trío.

    PRONOSTICO: : 7-13-6

  • 3ª Carrera. Grupo 3. 1.200 metros. Turf. 14:10
    . SPACE BLUES (6), dos veces en el trío en grupo 1, es otra clase respecto a sus rivales y será muy duro de pelar. EKTIYAAR (11), segundo de este premio hace un año, puede repetir posición. Después de ganar en su primera salida del Carnival, acusó la subida en la escala, pero este día correrá a igualdad de kilos con sus rivales. Su compañero de colores RUSUMAAT (10) viene de ganar en la distancia y no ha tocado techo.

    PRONOSTICO: : 6-11-10

  • 4ª Carrera. Grupo 3. 1.600 metros. Dirt. 14:45
    Dos veces han formado la gemela en la temporada KIMBEAR (4) y SECRET AMBITION (2) y podría ser esta la tercera. Al primero no le sentó bien subir a 1.900 metros y regresa a su mejor distancia. El segundo no se ha caído de la gemela las tres veces que ha competido en Meydan en invierno y estará seguro en la pelea por la victoria. SALUTE THE SOLDIER (7) lo ha hecho muy bien en el verde. Veremos qué tal le sienta correr en dirt, superficie nueva para él.

    PRONOSTICO: : 4-2-7

  • 5ª Carrera. Grupo 1. 1.800 metros. Turf. 15:20 Salvo inesperada sorpresa, la llegada será azul con cuatro de los cinco representantes de Godolphin dispuestos a ocupar las cuatro primeras plazas. BARNEY ROY (12) está por encima de sus compañeros y será otro de los grandes favoritos de la tarde. DREAM CASTLE (10) mejoró anteriores prestaciones y borda los metros. James Doyle ha preferido subirse a SPOTIFY (1), correcto en su regreso a las pistas, en vez de a la yegua MAGIC LILY (8).

    PRONOSTICO: : 12-10-1.

  • 6ª Carrera Grupo 1. 2.000 metros. Dirt. 15:55
    MILITARY LAW (2) es una de las revelaciones de la temporada y su segundo puesto tras el crack BENBATL le sitúa a la cabeza del pronóstico. MATTERHORN (3) estuvo correcto en su debut en la pista. Todo apunta a que mejorará este día y tiene nivel para imponerse. QUIP (8) era un caballo con nivel de grupo 2 en USA. Tras una toma de contacto en la pista, espero que ofrezca una mejor imagen. Carrera sin un claro favorito.

    PRONOSTICO: : 2-3-8

  • 7ª Carrera Grupo 2. 2.400 metros. Turf. 16:30
    DEFOE (2) es uno de los mejores fondistas europeos, tres veces ganador en grupo 1. Después de ganar la Coronation Cup, completó una muy mala actuación en el King George VI. Se le ha castrado y preparado especialmente para hacer el doblete City Of Gold – Sheema Classic. A pesar del tiempo que lleva sin correr, voy con él. Nueve salidas en verde y seis segundos puestos es el historial de PABLO ESCOBARR (6). Quizá sea ese el motivo de que estrene carrilleras. Llega muy descansado después de un segundo en la jornada inaugural. DESERT ENCOUNTER (1) debe dar una mejor imagen tras su discreta primera salida en la temporada.

    PRONOSTICO: : 2-6-1

  • Estadísticas Dubai Carnival 2020. Jockeys. 11: William Buck 7: James Doyle y Mickael Barzalona; 4: Christophe Soumillon, y Richard Mullen; 3: Dane O’Neill, Tadgh O’Shea, Pat Dobbs y Jim Crowley; 2: Brett Doyle, Fabrice Veron, Harry Bentley y Pat Cosgrave;1: Ben Curtis, Daniel Tudhope, Tadgh O’Shea, Carlos López, Connor Beasley, Ronan Whelan Adrie de Vries y Kevin Stott.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2020. Preparadores. 18: Charlie Appleby ; 8: Doug Watson y Saeed bin Suroor; 6: Satish Seemar; 2: Saeed bin Ghadayer, Doug O’Neill, Simon Crisford y David Simcock;1: Eric Lemartinel, Erwin Charpy, Charlie Hills, Mick Channon, Susanne Berneklint, Jamie Osborne, M. Al Mheiri, S. Al Ghunaimi,Fawzi Nass, Mike de Kock, David O’Meara y Michael Halford .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite