masdehipodromos.com
sábado 8 agosto 2020



- 09/03/20
GREAT PROSPECTOR sorprende a los mejores sprinters
RODABALLO causa una magnífica impresión en su victoria

Noli. Foto: HZ

Pedro Mercado

  • El Premio Chamartín era la prueba más destacada de la jornada. HACKNEY ROAD fue la primera en presentar su ataque, pero las fuerzas le duraron muy poco, y por el centro de la pista aparecieron GREAT PROSPECTOR y ABRANTES. Tras una breve lucha por la victoria, salió ganador el caballo entrenado por Óscar Anaya, que ratificó su buen valor inglés y mostró una importante mejoría después de su debut en España. Veremos qué ocurre en los otros dos sprints de nivel que se disputan en la primavera. ABRANTES recuperó parte de su mejor valor y desmintió sus malas salidas en Dubai. Habrá que ver si es capaz de dar la vuelta al resultado en el siguiente enfrentamiento con el ganador. Hizo una buena reaparición PRESIDENCY, dos veces ganador de este premio. BLUEBERRY acusó sus carreras del invierno y no dio su mejor valor y HACKNEY ROAD estuvo muy por debajo del valor mostrado el pasado otoño.

  • El Campeonato Internacional de jockeys femeninas fue otro de los alicientes de la jornada. La representante sueca fue la que resultó ganadora. Llevó a la victoria a NOLI ME TANGERE, que esta vez sí ofreció su mejor cara en terreno duro. Anteriormente Cristina Buesa, fuera de concurso, había conducido a BANNABY’S DREAM, inabordable en la punta, mientras que en la línea recta era BATTLE OF WATERLOO, en una distancia en la que competía por primera vez, el que desclasaba a sus rivales.

  • También hubo triple protagonismo para los ejemplares de tres años con mención especial para RODABALLO, cuyo cambio de ritmo fue propio de una potro de mucha calidad. Partirá como uno de los grandes candidatos a adjudicarse el premio Cimera. En su debut en España, MAX’S THUNDER demostró ser superior a los conocidos ABU, que tiró mucho en el recorrido y LIO. Habrá que ver si su nivel le da para disputar el Villapadierna. Fue la primera de las dos victorias en la jornada para el jockey Ricardo Sousa. También dobló triunfo el preparador Guillermo Arizcorreta. ZUBIETA agarró la punta y nadie osó acercase a ella en ningún momento. Completando un trío de potrancas, HIGHROCK BLUE sorprendía a sus responsables con su segunda plaza, y ROLA, cuyo galope evidenciaba inmadurez, eran segunda y tercera en línea de meta.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite