masdehipodromos.com
miércoles 5 agosto 2020



- 11/03/20
PREVIA CHELTENHAM 2020
PAISLEY PARK Y AL BOUM PHOTO BUSCAN REEEDITAR SUS ÉXITOS DE 2019

Pedro Mercado

  • Miércoles, 12. Queen Mother Champion Chase. 3.200 metros. 13 obstáculos. 16:30 horas. Las ausencias a última hora de Altior y Chaucun Pour Soi han deslucido la que se presumía como la mejor carrera de la semana DEFI DU SEUIL (Voix Du Nord) es un caballo cuya progresión desde que ganó en el mitin de 2019 ha sido constante, con cinco victorias en seis actuaciones y será muy difícil que salga derrotado.

    Para este día habrá que estar atentos al Novices Hurdle, 14:30, con uno de los favoritos claros del mitin, el irlandés Envoi Allen (Muhtathir) a la búsqueda de su octavo triunfo en otras tantas salidas. Tiger Roll (Authorized) intentará sumar su tercera victoria consecutiva en el Cross Country (17:10), paso previo a su intento de pasar a la historia en el caso de que se hiciera con el triunfo, también por tercera vez seguida, en el Grand National.

  • Jueves, 13. Stayers’ Hurdle. 4.800 metros. 12 obstáculos. 16:30. Cita más destacada para los vallistas con más fondo. Todo apunta a que PAISLEY PARK (Oscar) repetirá su primer puesto de la pasada edición y prueba de ello es su cotización de 1,61 euros. En las dos últimas temporadas no conoce la derrota y, aunque no ha ganado por mucho margen sus dos compromisos previos, lo ha hecho con mucha suficiencia. Es propiedad de Andrew Gemmell, ciego desde que nació, y que vive sus carreras intensamente desde el paddock. Comprado en 60.000 libras y cerca de la muerte hace tres años, este caballo cambió la vida tanto de su entrenadora, Emma Lavelle, como de su jockey Aidan Coleman, que, gracias a él, consiguieron ganar su primer grupo 1.

    Antes toda la atención estará centrada en lo que pase en el Ryanair Chase (15:50), un grupo 1 que podríamos definir como la consolación de la Gold Cup. Frodon (Nickname), con su inseparable Bryony Frost en la monta, aspirarán a repetir su espectacular triunfo de 2019, en el que fue uno de los momentos más emocionantes de todo el Festival. El pundonor del caballo, que lo da todo desde la salida, y de su compañera, una jinete muy expresiva tanto en manifestar sus emociones como en sus declaraciones post carrera, hará que la mayoría de los aficionados vayan con él.

  • Viernes 14. Gold Cup. 5.100 metros. 22 obstáculos. 16:30. La tradicionalmente considerada como la prueba reina de la semana se presenta un año más como un enfrentamiento entre el Reino Unido e Irlanda. Las tres principales bazas de los británicos son: Santini (MIlan), un caballo que probablemente termine como favorito, pero que todavía tiene que demostrar su valía; Clan Des Obeaux (Kapgarde), ganador de las dos últimas ediciones del King George VI, otro de los grandes steeples, pero hasta ahora sin suerte en sus incursiones en la pista; y Lostintranslation (Flemenfirsth), parado en su última salida, lo que siempre deja dudas. Al Boum Photo (Buck’s Boum) es el mejor de los irlandeses y ganador de la prueba en 2019. Llega muy fresco a la carrera después de haber corrido y ganado solo una vez en el año. Delta Work (Network), con tan solo siete años, viene de imponerse en la Irish Gold Cup y en su preparatoria. Voy con CLAN DES OBEAUX a una cuota muy atractiva. Cotizaciones: Al Boum Photo: 4,33; Santini : 4,50; Delta Work: 5,50; Lostintranslation: 7; Clan Des Obeaux: 8.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite