masdehipodromos.com
sábado 26 septiembre 2020



- 02/06/20
VICTOR LUDORUM recupera el trono
Ganó con autoridad la Poule de potros. DREAM AND DO se impuso en la de potrancas

por Pedro Mercado

  • El desenlace de la Poule de Poulains fue bastante consecuente con lo visto anteriormente en la pista y VICTOR LUDORUM (Shamardal) demostró estar un punto por encima de sus rivales. Siempre en cola de pelotón, Mickael Barzalona decidió llevarle a la calle uno, libre de obstáculos, y, una vez que fue solicitado por su jockey y sin tener que tirar de fusta, se fue un cuerpo y medio de sus rivales, que bien pudieron ser el doble. Después de dominar la generación de dos años en Francia, se había limitado a reaparecer en el Prix Fontainebleau, en una carrera táctica y fea. Este día hubo más paso y recuperó el valor que había mostrado en 2019.

  • De esta forma, se repetían parte de los ganadores de 2019, con André Fabre anotándose su séptima victoria y Godolphin la cuarta. Para Barzalona era en cambio la primera. Siempre se ha pensado del ganador que era un caballo que haría sin problemas más distancia y el Jockey Club será su siguiente objetivo, en el que tratará de emular a su padre, ganador en 2005 de ambas clásicas. Para el Jockey Club cotiza entre 2/1 y 4/1, mientras que para el Arco lo hace a 14. Detrás de él estuvo THE SUMMIT, el ganador de la preparatoria, que realizó su mejor carrera en una línea recta selectiva como es la de Deauville. En principio, no subirá de metros. Gustó el compañero de preparación del ganador, ALSON, buen tercero, tras un largo periodo de inactividad. La decepción fue ECRIVAIN, corrió en conserva y fue el primero en quedarse rezagado. Fue una actuación demasiado mala para ser cierta.

  • A falta de calidad, la Poule de Pouliches registró una llegada muy emocionante en la que DREAM AND DO (Siyouni) aventajaba en el poste por una nariz a SPEAK OF THE DEVIL. Lo cierto es que la segunda tuvo un recorrido más incómodo y bien pudo salir ganadora, pues tuvo que rectificar su línea de ataque en dos ocasiones, cuando se estaba decidiendo la carrera. La ganadora fue siempre bien colocada detrás de las punteras y también tuvo que modificar su trayectoria, cuando MARIETA se vencía al exterior. Primer triunfo en una clásica francesa para el preparador afincado en Marsella, Frederic Rossi, después de treinta años de trayectoria profesional y también el primero para el jockey Maxime Guyon. Entre las mejores dos años de su generación, DREAM AND DO había realizado una preparatoria satisfactoria en el Prix de la Grotte y, más entonada, fue capaz de anotarse la victoria. No irá al Diane y existe una posibilidad de que acuda a Royal Ascot para disputar el prestigioso Coronation Stakes.

  • El preparador Fabrice Chappet ensilló a las dos siguientes clasificadas, ambas hijas del semental WOOTTON BASSETT. Si SPEAK OF THE DEVIL estuvo a punto de ganar, MAGEVA protagonizó una buena remontada para llevarse la tercera plaza. Los 2.100 metros del Diane pueden encajar en el perfil de alguna de ellas. Decepcionaron varias potrancas. Ni TROPBEAU ni MARIETA pudieron con los metros en una pista selectiva y un terreno en buen estado. MARIETA salió delante y a la hora de la verdad desapareció, mientras que TROPBEAU tuvo un recorrido ganador, pero a falta de 200 metros sacó bandera blanca y se venció al interior. No confirmó expectativas SIMEEN, que no se había enfrentado antes de esta carrera contra rivales relevantes.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite