masdehipodromos.com
sábado 5 diciembre 2020



- 03/06/20
SALAR ISLAND y PRAVIA golpean primero
Vaclac Janacek y Guillermo Arizcorreta logran así doblar victoria

por Pedro Mercado

  • Comenzó la jornada con la disputa de la principal preparatoria de cara a la próxima Poule de Potrancas y fue PRAVIA la que se hizo con la victoria. ROSY MOON se hizo con la punta perseguida por KOHOOF. En la recta final cerraron PRAVIA y JARANA, mientras que LINDA doblaba mal y quedaba fuera de la lucha. Aguantó la puntera hasta que en los metros finales PRAVIA terminó por pasar y ganar con algo de holgura. De esta forma queda bien situada de cara al Valderas esta potranca de buen final y que quizás haga mejor la milla que distancias más largas. ROSY MOON repitió valor, su progreso es menor pero siempre lo da todo. Correcta la nueva en España KOHOOF, una potra que debe dar juego y también bien JARANA en su debut, quizás sea mejor en más distancia. No sabremos lo que hubiera hecho LINDA de haber tenido un recorrido normal, por lo que no habrá que perderla de vista de cara al día D.

  • No hubo color en la carrera destinada a los potros de 3 años no ganadores. MARRERO salió delante con varios cuerpos de ventaja y los mantuvo hasta línea de meta. Se le vio muy a gusto en una pista que ya conocía. De esta forma, se gana un sitio en la salida del premio Cimera, poule de potros. El jinete portugués Luis Fonseca aprovechó la baja de última hora de Borja Fayos para sumar su primera victoria en San Sebastián. Lejos del ganador pelearon por el segundo puesto BAADIRR y TROVATORE, con ventaja del primero, algo irregular en su galope, pero al que queda cierto progreso. El de AGF repitió valor. Del cuarteto de favoritos de cayó SOMAHOZ, no fue a gusto desde la salida y terminó muy batido. Es un potro para terrenos secos.

  • También era Borja Fayos el jockey previsto para conducir a FAVEUR GRINE, la ganadora de la tercera carrera, que fue sustituido por José Luís Martínez. Salieron delante SOPHIE LINDA y NAVIA, mientras que FAVEUR GRINE marchaba tapada por dentro. En la recta final se abrió la conductora y quedaron solo las dos favoritas en la pelea por el triunfo. Más seria en su galope que su rival, la pensionista de Álvaro Soto rechazó el ataque de NAVIA y ganó apretadamente, pero dominadora en los metros finales. Del resto de contendientes, la que marcó mejoría respecto a sus anteriores salidas fue la tercera clasificada, RECUERDA. A pesar de su escaso físico, la ganadora es una buena potranca, a la que no sería extraño verla en el Valderas, pues los valores de la generación están por definir.

  • Se repitieron los protagonistas de la primera carrera en la preparatoria del Cimera, y Vaclac Janacek y Guillermo Arizcorret a hicieron doblete. Fue una carrera lenta en la que los favoritos no marchaban bien situados pero terminaron copar por las tres primeras plazas. SALAR ISLAND encontró un hueco providencial y se fue a ganar con relativa facilidad. Suya debe ser una de las primeras opciones de victoria para la poule de potros. ROYAL DANCER repitió valores y acabó bien, mientras que PELLIQUERO salió lento, se abrió en la recta final y terminó como un tiro, ojo con él en Madrid. TRUHAN marcó una punta cómoda y aguantó hasta los últimos metros, perdió el tercer puesto en el poste de meta.

  • Y en el hándicap que cerraba jornada, se vio una llegada muy cerrada. Primero parecía que el puntero BARBARIGO iba a aguantar, luego que FURIOSO terminaría por pasar y finalmente fue GRANACCI, después de ir atrás en el recorrido y, sin dar sensación de ir cómodo, el que puso un brillante remate que le valió para sumar su segundo triunfo en la pista. Su valor francés de 38, quizás un par de puntos por encima del real, era aval suficiente para tenerle en consideración. FURIOSO cumplió con un peso duro y BARBARIGO está para ganar pronto.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite