masdehipodromos.com
miércoles 2 diciembre 2020



- 04/06/20
Previa Guineas mitin
PINATUBO, gran favorito del fin de semana

por Pedro Mercado

  • Coronation Cup (Grupo I) . 2.400 metros. 4 años y más. 7 participantes. Viernes, 5 de junio. 16:35 horas.

    Ha quedado un buen lote, en el que, incluso los tres participantes que a priori tienen menos opciones, han salido ganadores en grupo 1 o 2. Del cuarteto de principales candidatos, parece que STRADIVARIUS (7) tendrá como principal objetivo adelantar en su forma de cara a su intento de ganar por tercera vez consecutiva la Gold Cup, mientras que ANTHONY VAN DYCK (2), ganador del Derby, probablemente necesita reaparecer. De esta manera, todo apunta a que el ganador saldrá de la pareja DEFOE (4) – GHAIYYATH (6). Ambos corrieron en el Dubai Carnival y no pudieron competir en la Sheema Classic, donde se hubiesen visto las caras. DEFOE (4) ganó este premio en su escenario habitual de Epsom y es un caballo más fiable que GHAIYYATH (6), pero el representante de Godolphin presenta un valor superior, aunque no lo mantiene en todas sus carreras. Me inclinaré ligeramente por el favorito, invicto en sus dos salidas en la pista.

    PRONOSTICO: GHAIYYATH – DEFOE - STRADIVARIUS.

    COTIZACIONES: GHAIYYATH: 2,50 STRADIVARIUS: 4 DEFOE : 4,33

  • 2000 Guineas (Grupo I) . 1.600 metros. 3 años. 15 participantes. Sábado, 6 de junio. 16:35 horas.

    Todas las miradas estarán centradas en PINATUBO (12), un potro que impresionó en sus seis salidas a dos años, en las que ganó por amplios márgenes en la mayoría de ocasiones, lo que le valió para obtener la tercera mejor valoración en la historia para un potro de dos años. La clave será en la evolución que haya tenido durante estos meses el potro de Godolphin. Según su preparador, Charlie Appleby, todo ha ido bien con él en el invierno y físicamente se ha hecho más caballo. Por lo visto hasta ahora, hay que mantener la confianza en él.

  • Entre el resto de corredores hay bastante igualdad, y habrá que fijarse en la cuádruple representación de Aidan O’Brien, que por algo es líder histórico en victorias con 10, entre las que se incluyen las tres últimas ediciones. ARIZONA (2) corrió mucho a dos años y mantuvo el tipo, aunque sin sumar victoria alguna desde el Coventry Stakes. Gustó el día que fue segundo detrás del favorito en el Dewhurst Stakes (gr.1) y luego tuvo un recorrido espantoso en la Breeders’ Cup. Le ha entrado bastante dinero en los últimos días. WICHITA (15) contará la monta de Frankie Dettori, y presenta el mismo perfil que los dos últimos vencedores en la prueba, pues ambos no contaban con la monta de Ryan Moore, primer jockey de la cuadra. También hay muchas esperanzas en KAMEKO (5), el otro ganador de grupo 1 del lote aparte del gran favorito, aunque fue en pista de fibra, y con la misma ruta seguida por los dos más recientes ganadores. MILITARY MARCH (8), compañero de colores de PINATUBO, pero bajo la preparación de Suroor, está gustando en los galopes, aunque su objetivo parece ser el Derby. En un escalón inferior KINROSS (7), otro fuerte rumor, y KENZAI WARRIOR (6), invicto en sus dos compromisos a dos años, tienen algo que decir.

    PRONOSTICO: PINATUBO – ARIZONA - WICHITA.

    COTIZACIONES: PINATUBO: 1,91 ARIZONA: 7 KAMEKO : 7,50 WICHITA: 13.

  • 1000 Guineas (Grupo I) . 1.600 metros. Potrancas 3 años. 15 participantes. Domningo, 7 de junio. 16:35 horas.

    Más igualada se presenta la clásica reservada a las hembras, en la que QUADRILATERAL (8) es la lógica favorita. La hija de FRANKEL ganó las tres veces que compitió en 2019, la última de ellas la Fillies’ Mile, un grupo I disputado en la misma pista y distancia. No lo tuvo fácil ese día, pero al final tiró de clase y aprovechó las debilidades de sus principales rivales. Otra ganadora de grupo I es LOVE (6), cercana tercera de la favorita en la carrera citada, en un terreno más blando del que hubiese deseado. Es una corredora muy consistente y su cotización ha bajado en los últimos días. Como tercera vencedora en la máxima categoría encontramos a MILLISLE (7), aunque lo hizo en el Cheveley Park, también disputado en Newmarket pero sobre 1.200 metros. Ese día marcó un valor para aspirar a todo, pero hasta ahora no ha pasado de la distancia en la que ganó. Estuvo delante de RAFFLE PRIZE (9), otra potranca que nunca se ha caído de una gemela, pero con origen para brillar en el sprint. Estas son las cuatro corredoras que han acreditado valor para imponerse. Ya probadas en la milla, QUADRILATERAL y LOVE parten con una pequeña ventaja, y ello puede ser decisivo en el desenlace de la carrera

    PRONOSTICO: QUADRILATERAL – LOVE – RAFFLE PRIZE.

    COTIZACIONES: QUADRILATERAL: 3,25 LOVE: 5 MILLISLE : 6,50 RAFLLE PRIZE: 13












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite