masdehipodromos.com
sábado 26 septiembre 2020



- 07/06/20
ATTY PERSSE no encuentra rivales
Enrique León ensilló tres ganadores y Ricardo Sousa dobló victoria

por Pedro Mercado

  • No hubo color en la prueba principal de la jornada y ATTY PERSSE jugó con sus rivales. Salió delante, no le inquietaron y dejó sentenciada la carrera a mitad de recta final. Su compañero de patio, WE KNOW, fue el participante que más remató y se acercó algo al ganador, ya relajado por su jockey Borja Fayos, en los metros finales. De los participantes que reaparecían, dejó mejores sensaciones ZASCANDIL que TREGUA. Ambos deben mejorar en su siguiente actuación, con el macho listo para disputar su tercer Gran Premio de Madrid consecutivo, después de ser primero y segundo en sus dos ediciones anteriores. El ganador puede ser más un caballo para correr con él la Copa de Oro, en la que fue tercero el año pasado, pues parece acusar el calor.

  • ABU se dio un paseo monumental de punta a punta en la primera carrera y ahora irá al Villapadierna, derby español, en el que tiene sus posibilidades de estar en la llegada. Muy lejos de él KUKO fue el que mejor se manejó en el terreno pesado y fue segundo delante del debutante VARIJOUN, menos serio en su galope pero con un prometedor futuro. PIROPO no salió de los puestos de atrás. LA MAL AMADA protagonizó una gran sorpresa en el maiden de potrancas. Después de ir lejos de la cabeza, su jockey, Ricardo Sousa la sacó al exterior, y pasó a la primera plaza en los metros finales. Su mejoría fue importante respecto a sus dos anteriores actuaciones. ELMIRA intentó escapada y perdió en la misma meta la segunda plaza ante el irregular remate de ELLE RULES. Siendo ganadora y teniendo mucho fondo en su origen, el Beamonte, Oaks español, parece el destino lógico para la potranca entrenada por Enrique León.

  • La cuadra Canter repitió victoria con OBANOS , cuyo remate final le valió para cazar en el mismo poste de llegada a un URBAN ROCK, que parecía inalcanzable. Los pesos altos fallaron en la segunda parte de hándicap y los veteranos barreros GARMAR e IVAN EL TERRIBLE se movieron muy a gusto en el terreno y completaron la gemela de la carrera.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite