masdehipodromos.com
miércoles 23 septiembre 2020



- 07/06/20
Brillante triunfo de KAMEKO en las 2000 Guineas
LOVE, muy superior a sus compañeras de generación en las 1000 Guineas

por Pedro Mercado

  • El desarrollo de las 2000 Guineas respondió a los cánones habituales. Una carrera corrida desde el inicio y en la que prima más el fondo de los corredores que su velocidad. Sin noticias de los teóricos pacemakers de Coolmore, desde el inicio fueron PERSUASSION y JUAN ELCANO, dos de los que participantes que presentaban una cotización mayor, los que marcaron el ritmo, seguidos por ARIZONA, WICHITA y PINATUBO. KAMEKO (Kitten’s Joy) corría en mitad del paquete por dentro. A falta de 800 metros para el poste los participantes empiezan a ser movidos, el que da sensación de ir más cómodo es el posterior ganador, aunque con poco hueco para presentar su ataque. Por delante se sitúan WICHITA y PINATUBO mientras que Oisin Murphy sabe que es el momento de arriesgar y saca a su potro al centro de la pista, molestando algo a ARIZONA y a otros participantes, ya con las fuerzas muy menguadas. Por dentro, se ve que WICHITA tiene controlado a PINATUBO, aunque sin poder hacer frente al cambio de ritmo de KAMEKO. Sin embargo, con un fustazo con la izquierda de Murphy, el potro pega otro bandazo al exterior hasta llegar a la altura de MILITARY MARCH, aunque sin apenas estorbarle. A pesar de ello el representante de Qatar Racing consigue mantener su ventaja sobre WICHITA y no llega a peligrar su triunfo. El favorito acabó en tercera posición, en la que era su primera derrota, y su compañero MILITARY MARCH es un correcto cuarto.

  • KAMEKO batió en una pista voladora y con viento de favor el record de las 2000 Guineas, en la que fue la primera victoria en una de las pruebas clásicas británicas para su jockey Oisin Murphy y la segunda para su entrenador, Andrew Balding, que ya ensilló a la ganadora del Oaks en 2003. Lo más probable es que dispute el Derby, carrera en la que ha pasado a ser favorito, pero hay dudas de si llegará a hacer tanta distancia, como le pasó a su hermano paterno, ROARING LION, que acusó los 2.400 metros de la clásica por excelencia y perdió una segunda plaza que parecía suya. En Epsom también estará MILITARY MARCH, su gran objetivo del año. El segundo y el tercero posiblemente se vuelvan a ver las caras en la milla del St James’s Palace. PINATUBO sufrió su primera derrota, fue una dura reaparición y no pudo mantener el nivel que mostró a dos años. Veremos si con una carrera en el cuerpo, es capaz de ganar un grupo I a tres años.

  • LOVE (Galileo) proporcionó a Coolmore sus sextas 1000 Guineas, una más que a su entrenador, Aidan O’Brien y a su jockey, Ryan Moore . En las últimas seis ediciones, el imperio irlandés se ha llevado cinco. Hubo poca historia en la carrera. RAFFLE PRIZE, fortísimo rumor de última hora, salió mal de cajones y MILLISLE, la otra favorita, iba sin opciones a muchos metros del poste de llegada. Se formó un grupo por el exterior con CLOAK OF SPIRITS, FINAL SONG y QUADRILATERAL, al que se unió por el interior LOVE. Cuando Moore solicitó a su potranca, se marcó un excelente cambio de ritmo que no obtuvo respuesta alguna. Una luchadora CLOAK OF SPIRITS mantenía la segunda plaza, mientras que una impetuosa QUADRILATERAL perdía su imbatibilidad y terminaba tercera. LOVE irá al Oaks y será una primera candidata a la victoria. CLOAK OF SPIRITS tendrá su sitio en el Coronation Stakes. Veremos si QUADRILATERAL también va a Epsom. Muy nerviosa en los preliminares, no se relajó en ningún momento. Aun así estuvo cerca de terminar segunda.

  • GHAIYYATH (Dubawi) esta vez dio su mejor versión y batió el record de la pista y distancia en la Coronation Cup. Salió delante, puso a correr a todos sus rivales y ganó en un paseo. STRADIVARIUS desentumeció músculos y acabó tercero en su camino a por la tercera Gold Cup, un puesto detrás de ANTHONY VAN DYCK, que tuvo un recorrido más relajado. Vamos a ver si el ganador acude al Prince Of Wales’s de Royal Ascot, una pista en la que no es fácil ganar de punta a punta con un galope tan brillante como el que tiene el ejemplar de Godolphin.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite