masdehipodromos.com
jueves 2 julio 2020



- 10/06/20
BILLYCOCK HILL, intratable en el sprint
Dobletes de Ricardo Sousa y José Calderón

  • La tercera jornada de la temporada de carreras en San Sebastián se vio marcada por el estado pesado de la pista, que favoreció a los caballos que eligieron los carriles exteriores para atacar. Salieron muy rápido los punteros, BRIAREO y CUPPACOFFEE, y el posterior ganador marchaba en última posición. Al llegar a la recta final se unieron a la lucha POWERFUL SOLE y ARAB POET, mientras que Janacek tenía que trabajarse un sitio para traer a BILLYCOCK HILL. Cuando por fin lo encontró, su cambio de ritmo fue demoledor y ganó con cierta suficiencia. El Premio Urquijo podría ser su siguiente objetivo. ARAB POET esta vez corrió de menos a más y fue un correcto segundo, mientras que POWERFUL SOLE recuperó sus mejores valores. La fuerte punta de BRIAREO y CUPPACOFFEE les pasó factura en los últimos metros.

  • Resultó accidentada la primera carrera del año reservada a la generación de dos años. En la curva FORCE CAT perdió el filete (un conjunto de tiras, de cuero o sintéticas, que sirve para mantener el bocado en su sitio en la boca del caballo) y HA CHOP y SCALACH tenían sus más y sus menos. A la hora de la verdad, asistimos a un mano a mano entre FORCE CAT y el favorito SCALACH. Este último llegó a ponerse en cabeza pero se mostró más inmaduro que su rival, lo que le costó la victoria

  • La favorita KOHOOF se quedaba en la salida y perdía todas sus opciones de victoria en la prueba reservada a los tres años no ganadores en la que acabó ganando en un paseo UNTITLED, un potro con un origen de alto nivel y que había pasado desapercibido en sus anteriores salidas. Matriculado en el próximo Premio Cimera, quizás este compromiso le venga un poco pronto y parece también un potro limitado de distancia, pero con calidad para ir mejorando con el transcurso del tiempo.

  • El jockey portugués Ricardo Sousa se llevó las dos mangas del hándicap dividido. En una llegada muy cerrada, NYALA batía a PORT GRIMAUD y recordaba los buenos valores que dio el año pasado en la pista de San Sebastián, también con pista embarrada. PORT GRIMAUD se tenía que conformar con su cuarta aparición consecutiva en el trío sin pasar por ganadores. CITY GENT terminó ganando algo más desahogadamente, aunque después de dura batalla con el favorito BATTLE OF WATERLOO. El pupilo de José Calderón había ganado en la pista y se aprovechó de una buena situación en el hándicap.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite