masdehipodromos.com
jueves 2 julio 2020



- 14/06/20
SISKIN y PEACEFUL, intratables en Curragh
Doblete de grupos I en Chantilly para el preparador Jean Claude Rouget

por Pedro Mercado

  • IRISH 2000 GUINEAS. El favorito SISKIN (First Defence) cumplió con el pronóstico y permanece invicto tras cuatro actuaciones. No fue la clásica irlandesa una carrera muy limpia, con las segundas bazas de Coolmore poniendo delante un paso no muy rápido, algo que en teoría favorecía al favorito. Por el exterior vino fuerte su primera baza, LOPE Y FERNANDEZ, que dio un bandazo hacia el interior y provocó que su compañero VATICAN CITY quedase algo cortado. Por otro lado, SISKIN marchaba muy encerrado y tuvo que tomar una valiente decisión su jockey, Colin Keane, y hacer un movimiento brusco hacia fuera, en el que molestó algo a otro de los O’Brien, ARMORY. Cuando el potro de Abdullah vio pista libre, la clase habló y dejó en dos trancos sentenciada la carrera. También VATICAN CITY salió de su encierro a tiempo de hacerse con la segunda plaza, mientras que LOPE Y FERNANDEZ no acababa a la distancia y mantenía por una nariz la tercera plaza ante un incómodo ARMORY. El ganador disipó las dudas de si llegaba a los metros y su siguiente compromiso será el Sussex Stakes, grupo 1 sobre la milla que se disputa en Goodwood. Sería su primera carrera fuera de Irlanda y tendría que enfrentarse a los caballos de cuatro años y más.

  • IRISH 1000 GUINEAS. Festival Coolmore, que completó un 1-2-3-5 y también de la famila O’Brien, con Aidan como responsable de la primera, tercera y quinta clasificadas y sus hijos Joseph, entrenador de la cuarta, y Donnacha, preparador de la segunda. En la pista no hubo color y PEACEFUL (Galileo) ganó como y cuando quiso su jockey, Seamie Heffernan. Después de un debut inhabitual en Thurles, la ganadora encontró un terreno demasiado pasado en Newmarket. A punto de correr las 1000 Guineas británicas, fue reservada para este día y confirmó todas las expectativas puestas en ella. GALILEO se convirtió en el semental de la historia con 85 triunfos en grupo I, y los que le quedan todavía. Si la potranca recupera bien, estará en la salida del Coronation Stakes, en tan solo siete días. Excelente el remate de FANCY BLUE, que la sitúa en el punto de mira para el Oaks, bien el genuino, bien el local. ALBIGNA falló sin paliativos, es una potranca muy nerviosa, tiró de salida y ha demostrado no ser de fiar.

  • GANAY. No lo tuvo fácil SOTTSASS (Siyouni), pero al menos pudo cumplir el pronóstico en el Prix Ganay. Más cerca de la cabeza que en su fallida reaparición, tuvo siempre controlado al puntero SHAMAN y sufrió para aguantar la fuerte acometida final de WAY TO PARIS, una maravilla de caballo. Ahora tendría la opción de disputar en dos semanas el Grand Prix de Saint Cloud, antes de descansar de cara a su objetivo del año, el Arco.

  • SAINT ALARY. Tras unos resultados decepcionantes en las primeras semanas de reanudación de la actividad, Jean Claude Rouget ha vuelto y sumó su segundo grupo I con TAWKEEL (Teofilo), hasta hoy ganadora de sus tres salidas a la pista, todas en pista de fibra, y que se estrenó en el verde con una convincente victoria, pues metió cinco cuerpos a toda una ganadora del Prix Vanteaux (gr.3) como MAGIC ATTITUDE. Guyon perdió la fusta, pero ello no fue excusa para que la favorita SOLSTICIA completara una actuación muy por debajo de lo esperado. En el Diane tenemos a RABIBAH como favorita, también de Rouget y propiedad de Al Maktoum. Entre las locales, parece complicado que haya alguna delante dentro de tres semanas.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite