masdehipodromos.com
jueves 2 julio 2020



- 15/06/20
Royal Ascot 2020
Ocho grupos uno se disputarán durante el mitin sin público presente

por Pedro Mercado

  • Queen Anne Stakes (Grupo I) . Ascot. 1.600 metros. 4+ años. 16 participantes. Martes, 16 de junio. 14:50 horas.

    Muy complicada carrera. MUSTASHRY (9) empezó y terminó el año con dos magníficas actuaciones que, de repetir aquí, le situarían con una primera probabilidad de victoria. Entre los favoritos el año pasado para llevarse este premio, corrió por debajo de lo esperado. Enfría un poco el hecho de que el jockey titular de la cuadra, Jim Crowley, prefiera subirse a MOHAATHER (8), que a tres años sufrió una lesión que le impidió competir durante varios meses y fue un correcto quinto en el Queen Elizabeth II, con lo que tiene cierto margen de progreso. CIRCUS MAXIMUS (3) se impuso el año pasado en el St James’s Palace y luego repitió victoria en otro grupo I, el Moulin. Suyo es el mejor historial, vamos a ver que tal compite en la línea recta. TEREBELLUM (16) representa a la poderosa cuadra de Gosden, y deja los enfrentamientos contra hembras en distancias más largas, para pelearse en la milla contra los machos. Factor Dettori a favor. FOX CHAIRMAN (6) es un caballo que tiene cierto progreso y su preparador, Andrew Balding, está cosechando muchos éxitos desde que se reanudaron las carreras. En contra, que no corre desde junio y que baja de metros. El año pasado tenía mucha confianza en que ROSEMAN (11) pudiera estar en la pelea en la carrera que disputó en el mitin, pero tuvo un mal recorrido. Fue a más durante el año y es un caballo que tiene un potencial por descubrir. Iré con él como sorpresa (15 por 1).

    PRONOSTICO: ROSEMAN – CIRCUS MAXIMUS - MUSTASHRY.

    COTIZACIONES: 3,50: CIRCUS MAXIMUS 4: TEREBELLUM 8. 8, FOX CHAIRMAN.

  • King’s Stand Stakes (Grupo I) . Ascot. 1.000 metros. 3+ años. 11 participantes. Martes, 16 de junio. 16:35 horas.

    Segundo en las dos ediciones pasadas de la carrera tras BLUE POINT, el camino queda libre para BATTAASH (1), con la retirada del Godolphin. Es otra clase respecto a sus rivales, y en Ascot ha marcado un buen valor, aunque es un caballo con el que siempre hay que tener la mosca detrás de la oreja. GLASS SLIPPERS (8) es una yegua que fue a más durante el pasado año hasta pasearse en el Abbaye (gr.1). El nivel medio del lote es bajo y resulta obligado contar con ella como segunda baza. A favor de peso, al tener tres años y ser una hembra, LIBERTY BEACH (11), reciente ganadora, podría ser la apuesta arriesgada de la carrera.

    PRONOSTICO: BATTAASH – GLASS SLIPPERS – LIBERTY BEACH.

    COTIZACIONES: 1,61: BATTAASH 5,50: GLASS SLIPPERS 10: LIBERTY BEACH.

  • Prince Of Wales’s Stakes (Grupo I) . Ascot. 2.000 metros. 4+ años. 7 participantes. MIércoles, 17 de junio. 17 horas.

    JAPAN (5) ganó derrochando clase el año pasado en el mitin para luego batir a los caballos de más edad en el International de York. No pudo brillar en el Arco, disputado en una pista muy pesada, y fue cuarto. Es el participante de mayor valor y el más lógico ganador, pero es su primera salida en mucho tiempo y puede buscarse alguna alternativa. BARNEY ROY (3) ganó a tres años en la pista el St James’s Palace y, tras un fallido paso por la yeguada, ha vuelto a competir a buen nivel, y dejó una buena impresión en sus triunfos dubaitíes. A favor de forma, tiene mucho que decir. ADDEYBB (1) sumó dos importantes triunfos esta primavera en Australia y, con la llegada de las lluvias, ha bajado mucho en las cotizaciones, aunque es probable un terreno en buen estado para mañana. Corre bien en la pista, y lleva peligro. Se espera un salto de valor de HEADMAN (4) a cuatro años, pero no creo que sea esta su carrera. Y también llama la atención que la primera opción de John Gosden sea la yegua MEDHHAYIH (7), después de la excelente victoria hace unos días de LORD NORTH (6).

    PRONOSTICO: BARNEY ROY – JAPAN - ADDEYBB.

    COTIZACIONES: 2: JAPAN 7: ADDEYBB 7,50: BARNEY ROY - HEADMAN.

  • Gold Cup (Grupo I) . Ascot. 4.000 metros. 4+ años. 8 participantes. Jueves, 18 de junio. 16.35 horas.

    STRADIVARIUS (4) tiene todo a favor para sumar su tercera Gold Cup consecutiva y su cuarto triunfo seguido en Royal Ascot. La baja de KEW GARDENS, su verdugo en el Champions’ Day le allana el camino y sus rivales están en un inferior nivel. Se le dio una reaparición fuera de distancia en el Coronation Cup para coger pulmón y todo fue según lo previsto. Aunque lleguen las lluvias, no parece que serán lo suficientemente copiosas para cuestionar su triunfo. TECHNICIAN (8) fue progresando en su campaña a tres años para terminar ganando el Royal Oak (gr.1). Se vería muy beneficiado si las posibles tormentas dejasen más agua del previsto, pero en cualquier caso es el caballo más progresivo del lote y posible escolta del favorito. MOONLIGHT SPIRIT (6) entró un puesto detrás de TECHNICIAN en el grupo 1 citado y es un caballo que puede manejarse bien en este tipo de carreras.

    PRONOSTICO: STRADIVARIUS – TECHNICIAN – MOONLIGHT SPIRIT.

    COTIZACIONES: 1,50: STRADIVARIUS 6: TECHNICIAN 10: CROSS COUNTER.

  • Commonwealth Cup (Grupo I) . Ascot. 1.200 metros. 3 años. 15 participantes. Viernes, 19 de junio. 16.35 horas.

    Muchas incógnitas a resolver. El mejor valor a dos años lo dio GOLDEN HORDE (3) con un segundo y un tercero en los dos grupos I que disputó no lejos del primero, en ambos casos EARTHLIGHT. El hecho de que el terreno vaya a estar blando me hace inclinarme por él, pues de los teóricos candidatos es el único que acredita un buen resultado en este tipo de terrenos. PIERRE LAPIN (6) ganó sus dos salidas a dos años, la última un grupo 2, y en ambas causó una magnífica impresión. Queda por ver su adaptación a una pista mucho más suave que las que encontró a dos años. Su preparador Roger Varian sumó ayer tres victorias para un total de cuatro en el mitin. KIMARI (14) es una potranca que estuvo muy cerca de ganar el año pasado en el Queen Mary. Viene de EE.UU con muchas esperanzas puestas en que pueda salir ganadora, aunque es difícil saber si con el valor que ha marcado hasta ahora le será suficiente. En cuanto a los representantes de O’Brien, LOPE Y FERNANDEZ (4) fue un correcto tercero en las Irish 1000 Guineas, en una distancia que le vino larga. Es la mejor actuación de los corredores en el año, pero fue tan solo hace siete días y veremos si ha recuperado bien. También corrió en esa carrera su compañero ROYAL LYTHAM (10). Dio la cara y quedó luego encerrado. Baja de distancia y está probado con éxito en barro, así que el 25/1 a que cotiza parece atractivo.

    PRONOSTICO: GOLDEN HORDE – PIERRE LAPIN - KIMARI.

    COTIZACIONES: 4,50: PIERRE LAPIN 5,50: LOPE Y FERNANDEZ 5,50: KIMARI.

  • Coronation Stakes (Grupo I) . Ascot. 1.600 metros. Potrancas 3 años. 7 participantes. Sábado, 20 de junio. 15:25 horas.

    No me disgustó la actuación de QUADRILATERAL (4) en las 1000 Guineas, aunque no confirmó su favoritismo y terminó tercera. No estuvo relajada ni antes ni en los primeros metros de carrera, pero terminó de finales y poco le faltó para superar a CLOAK OF SPIRITS (2), segunda entonces, y a la que veo peleando por una segunda o tercera plaza este día. La potranca de Abdullah además agradecerá un terreno más suave y habrá adelantado en su forma. ALPINE STAR (1) dejó buenos detalles y su preparadora confía mucho en ella. Parece la principal alternativa a la favorita. Desde EE.UU llega SHARING (6), ganadora de la Breeder’s Cup Turf Juvenile Fillies batiendo a parte de las mejores dos años europeas, pero un terreno blando le resta opciones de victoria. En cuanto a RUN WILD (5), fácil ganadora en Newmarket sobre el doble kilómetro, se baja a la milla, quizás evitando enfrentarse a compañeras de preparación en otras pruebas disputadas en el mitin.

    PRONOSTICO: QUADRILATERAL – ALPINE STAR - SHARING.

    COTIZACIONES: 3,50: QUADRILATERAL 4: ALPINE S TAR 5,50: RUN WILD.

  • St James’s Palace Stakes (Grupo I) . Ascot. 1.600 metros. Potros 3 años. 7 participantes. Sábado, 20 de junio. 16 horas.

    El terreno en teoría blando que se van a encontrar los participantes hace que me incline por PINATUBO (3) para dar la vuelta al resultado con WICHITA (7) respecto a su anterior enfrentamiento, las 2000 Guineas en las que terminaron respectivamente en tercera y segunda posición, pero ambos superando el mejor tiempo histórico de la carrera en una edición aparentemente de muy buen nivel. La incógnita la representa PALACE PIER (2), muy fácil ganador en sus tres salidas a la pista, pero sin haber corrido siquiera un listed, pues el año pasado tuvo que dejar de competir antes de tiempo por problemas físicos. A Gosden le veo bastante optimista pues, como principal inconveniente, señala que no sabe cómo responderá en un terreno más suave de los que ha corrido hasta ahora.

    PRONOSTICO: PINATUBO – PALACE PIER - WICHITA.

    COTIZACIONES: 2,87: PINATUBO 3: WICHITA 4,50: PALACE PIER.

  • Golden Jubilee Stakes (Grupo I) . Ascot. 1.200 metros. 4+ años. 10 participantes. Sábado, 20 de junio. 16:35 horas.

    Después de ser vendido con problemas respiratorios en tan solo 3.300 euros, SCEPTICAL (5) ha ido creciendo en cada carrera hasta ganar cuatro de sus cinco salidas, la última un listed disputado en Irlanda (sus principales adversarios no han corrido en lo que va de año). Se ha reservado la monta de Dettori y ello le ha llevado al favoritismo, pero hasta ahora no ha corrido contra ningún rival medianamente relevante y, aunque ganó con cierto estilo, voy a o ir con otros corredores más contratados. HELLO YOUMZAIN (2) es ganador de grupo I en la distancia y es muy regular en su rendimiento, además es el que mayor valor ha marcado recientemente y me parece una baza sólida. También ONE MASTER (10) es una yegua de gran nivel, cuya distancia ideal son los 1.400 metros y que baja después de mucho tiempo a los 1.200. Preparación y monta muy fiables. DREAM OF DREAMS (1), sorprendente segundo en 2018, y KHAADEM (3) preferirían un terreno firme, y THE TIN MAN (8), antiguo ganador de la prueba, necesitará reaparecer.

    PRONOSTICO: ONE MASTER – HELLO YOUMZAIN - SCEPTICAL.

    COTIZACIONES: 3,75: SCEPTICAL 5: HELLO YOUMZAIN 5: SCEPTICAL.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite