masdehipodromos.com
miércoles 23 septiembre 2020



- 26/06/20
Previa grupos I 27-28 junio
Muchas incógnitas a resolver en el Irish Derby

por Pedro Mercado

  • Irish Derby (Grupo I) . Curragh. 2.400 metros. 3 años. 15 participantes. Sábado, 27 de junio. 20:15 horas.

    Se presenta un Irish Derby bastante incierto, en el que el preparador Aidan O’Brien correrá a seis potros en busca de su decimotercera victoria en la carrera y su séptimo copo de los tres primeros puestos. Suyos son los dos potros que encabezan las apuestas: SANTIAGO (11) y ARTHUR’S KINGDOM (1). Ambos vienen de participar la semana pasada en el mitin de Royal Ascot en el que el primero ganó de forma brillante en los 2.800 metros del Queen’s Vase (grupo 2), mientras que el segundo tuvo que conformarse con la segunda plaza en el King Edward (grupo 2). Dejó mejor impresión el primero, pero bajará cuatrocientos metros de distancia respecto a su último compromiso, por lo que algunos de sus compañeros de preparación deberán asegurar un fuerte ritmo de carrera que pase factura a sus rivales. CROSSFIREHURRICANE (3) ganó con cierto estilo un grupo 3 y tiene buena pinta, aunque hay dudas de si llegará a la milla y media, más si el paso es rápido. Una bonita sorpresa vendría del lado de FISCAL RULES (5), quinto en las pasadas Irish 2000 Guineas, en la que tan solo era su segunda carrera. Fue atrás y acabó bien. Su progreso puede meterle en la lucha por el triunfo. Cotiza a 8,50

    PRONOSTICO: SANTIAGO- FISCAL RULES – ARTHUR’S KINGDOM.

    COTIZACIONES: 4: SANTIAGO 6,50: ARTHUR’S KINGDOM 7: CROSSFIREHURRICANE.

  • Grand Prix de St Cloud (Grupo I) . Saint Cloud. 2.400 metros. 4+ años. 5participantes. Domingo, 28 de junio. 15:50 horas.

    ZIYAD (5) cedió por la mínima ante CORONET en la edición del año pasado, pero viene de correr discretamente. NAGANO GOLD (3), entrenado en la República Checa, pudo ganar el año pasado el Hardwicke (gr.2) en Royal Ascot con algo de suerte. Luego se prodigó poco y reaparece tras nueve meses sin correr. OLD PERSIAN (2) estuvo algo por debajo de lo esperado el año pasado. Sin correr desde la Breeders’ Cup, es el mejor caballo del lote y peleará por la victoria. Sin embargo esta es la ocasión para que WAY TO PARIS (1) sume su primera victoria en grupo I tras haber corrido a gran nivel en los tres grupos en los que ha tomado parte tras la reanudación de la competición y quedar muy cerca de SOTSSASS en el pasado Ganay (gr.1).

    PRONOSTICO: WAY TO PARIS – OLD PERSIAN.

  • Pretty Polly (Grupo I) . Curragh. 2.000 metros. Yeguas 3+ años. 5 participantes. Domingo, 28 de junio. 17:45 horas.

    Cinco corredoras, entre las que destaca poderosamente MAGICAL (2), una yegua de impresionante curriculum que terminó el año adjudicándose los dos Champions, el irlandés y el inglés. Vamos a ver si su forma es la suficiente para hacer valer su superioridad. Su compañera de cuadra FLEETING (1) viene de reaparecer y podría poner en peligro la victoria de la favorita, aunque el recorte de metros no le es favorable. Será interesante ver lo que pueda hacer la potranca de tres años CAYENNE PEPPER (4) en su primera salida del año. Demostró estar entre las mejores de sus generación a dos años y debe perfilar forma para presentar su candidatura al Irish Oaks.

    PRONOSTICO: MAGICAL - FLEETING.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite