masdehipodromos.com
sábado 5 diciembre 2020



- 29/06/20
CEFIRO culmina un doble triunfo para Maroto
ISHRAQ y TURANDOT sorprenden en sus respectivos compromisos

por Pedro Mercado

Cefiro. Foto:

  • En la prueba más destacada de la mañana, el premio Asociación de Hipódromos, CEFIRO hizo valer su mayor valor para imponerse tras cerrada lucha con COSMIC HORIZON. Fue este último el que agarró la punta seguido por ANOTHER DAY OF SUN, que este día cambiaba su forma de correr, con el resto de participantes esperando a las que les llegara su momento. En la recta final pronto se vio que la victoria era cosa de dos. CEFIRO venía fácil por el centro de la pista, pero el puntero no cedía, y así se recorrieron los metros finales en los que no llegó a peligrar la victoria del pensionista de Juan Luís Maroto, aunque su rival dio la cara en todo momento. Lejos de esta pareja, ASTRONAUT no terminaba a la distancia y era tercero, por delante de un cumplidor COLIBRI. Por cuarta vez consecutiva, ANOTHER DAY OF SUN terminaba muy atrás. El ganador corría por segunda vez en la distancia y, con pista firme, parece ya un caballo de 2.000 metros, que tendrá sus grandes objetivos en otoño con el Memorial Duque de Alburquerque y el Román Martín. Algo parecido puede señalarse del segundo clasificado. ASTRONAUT no llega a la distancia, aunque también lo tendrá complicado para medirse ante los mejores en la milla.

  • Empezó la jornada con la sorprendente victoria de ISHRAQ, hasta ahora desapercibido en todas sus actuaciones. Más brillante este día en el paddock, fue cerca de la punta y sentenció la carrera muy lejos del poste de meta. A pesar de ser hijo de un sprinter, demostró hacer bien los 2.100 metros y es un potro con futuro. También le vino bien correr en una pista seca. El otro participante a destacar fue el segundo clasificado, TITO, que dio un bandazo al salir y acabó muy fuerte de finales. Por origen, está llamando a ser uno de los buenos ejemplares de su generación. Decepcionó el favorito, BACIVER, en la curva ya no iba, y debió acusar el calor o la dureza del terreno.

  • Tampoco había hecho gran cosa en sus tres primeras salidas a pista TURANDOT, la ganadora de la prueba reservada a las potrancas no ganadoras. Iba última del grupo principal antes de abordar la segunda curva en una carrera que salió rápida. Al llegar a la recta final SA CALOBRA y DAJLA abrieron hueco y mantuvieron una emocionante lucha. La primera verdeó y fue abriéndose al exterior llevándose consigo a su rival, lo que obligó a Grosjean, jinete de la potranca de AGF, a tener que buscar su hueco por el interior. Al final la foto decretó una mínima ventaja para TURANDOT sobre DAJLA, ambas entrenadas por Guillermo Arizcorreta. Veremos si alguna de ellas es de la partida en el próximo Beamonte. TURANDOT demostró tener fondo y desmintió en pista seca su fallo anterior. DAJLA no tuvo suerte y seguirá buscando su victoria, mientras que SA CALOBRA tiene un buen porvenir, pero parece pronto para verla luchar contra las mejores.

  • Especialista en ganar en sus reapariciones, POWER AND PEACE no falló y se impuso con autoridad y de punta a punta para dar la primera victoria de la mañana a su preparador. Su punta fue cómoda y así pudo despegarse de sus rivales en los primeros metros de la recta final. La segunda plaza estuvo muy peleada y finalmente se la llevó un mejorado BOSTON BRUIN delante de una siempre regular QUINCHIA. Lo hizo bien SIR IKER, en la pelea con la pareja citada hasta última hora. En cambio, SAUMET fue muy atrás y no tuvo reacción alguna a la hora de la verdad.

  • Y en la otra carrera protagonizada por las potrancas de tres años no ganadoras, se vivió una llegada espectacular. Por el centro de la pista, KOHOOF parecía aguantar, mientras que por el exterior era RECUERDA la que venía fuerte, igual que SOPHIE LINDA por el interior. Al final la foto favoreció a RECUERDA, que venía de un buen tercer puesto detrás de dos buenas potrancas y a la que bajar a la milla ha sido un acierto. KOHOOF debe encontrar pronto su carrera y SOPHIE LINDA desmintió su mala carrera anterior en la que no fue relajada en ningún momento.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite