masdehipodromos.com
sábado 26 septiembre 2020



- 29/06/20
O’Brien arrasa en el Irish Derby
WAY TO PARIS consigue su grupo I en el Grand Prix de Saint Cloud

por Pedro Mercado

Magical. Foto:

  • IRISH DERBY. Por séptima vez Aidan O’Brien. ensilló a los tres primeros clasificados de la carrera (esta vez a los cuatro) y por decimotercera vez al ganador. El favorito SANTIAGO. (Authorized) confirmó todo lo bueno que había mostrado el día de su victoria en Ascot. Corrió en posiciones retrasadas a la espera de que llegase su momento. Sus compañeros de cuadra que iban por dentro, dejaron un hueco libre y por allí atacó el favorito, que solo encontró respuesta en la teórica quinta baza del preparador irlandés, TIGER MOTH. Lejos de ellos y, después de un recorrido problemático, acababa con fuerza DAWN PATROL. Alguno de ellos podría alinearse el sábado en el Derby, lo que en el caso de SANTIAGO sería algo reseñable tras semanas compitiendo al máximo nivel. En cualquier caso, es un potro con perfil de ganador del St Leger. No pasará en cualquier caso a la historia esta edición de la carrera.

  • PRETTY POLLY. MAGICAL. (Galileo) se limitó a hacer un entrenamiento con público, y ganó por lo que quiso oportuno su jockey, Seamie Heffernan., que de esta manera se adjudicaba los dos grupos I del fin de semana en Irlanda, igual que su entrenador. La yegua ganó su quinto grupo I, y su próximo objetivo será el King George a finales del mes de julio. En 2.400 es competitiva, pero su mayor valor lo da en el doble kilómetro. CAYENNE PEPPER estuvo correcta en su reaparición y adelantó su forma de cara al próximo Irish Oaks y FLEETING fue tercera en una distancia que le viene claramente corta.

  • GRAND PRIX ST CLOUD. Si un caballo merecía ganar en la máxima categoría ese era WAY TO PARIS. (Champs Elysees). Le costó un poco ponerse en marcha, pero cuando lo hizo sacó su mejor versión y se impuso a unos rivales que estaban a su alcance, como el checo NAGANO GOLD, muy seguro en su rendimiento, y el puntero ZIYAD, al que le dieron un suave recorrido en la punta y aguantó mucho su posición. Era la cuarta salida del ganador en el año, que ahora descansará hasta el próximo otoño. Indudablemente en el Arco lo tendrá difícil, pero, vista su trayectoria, merece un sitio en la salida. La reaparición del Godolphin . OLD PERSIAN fue decepcionante.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite