masdehipodromos.com
martes 11 agosto 2020



- 03/07/20
Previa Eclipse, Jockey Club y Diane
ENABLE empieza su camino hacia su tercer Arco

por Pedro Mercado

  • Eclipse (Grupo I) . Sandown. 2.000 metros. 4+ años. 7 participantes. Domingo, 5 de julio. 16:35 horas.

    A sus seis años ENABLE (6) empieza su quinta temporada como corredora en busca de conseguir su tercera victoria en el Arco, algo que no logró en 2019, y que es la principal causa de que sus responsables decidieran mantenerla en competición un año más. Según cuenta su entrenador, John Gosden, la yegua de Abdullah ha tardado en ponerse en forma y avisa de que no las tiene todas consigo para que repita su victoria de hace un año en esta carrera. Quedaría satisfecho con un buen resultado para abordar con las máximas garantías el King George a finales de mes. Por ello, puede pensarse en que GHAIYAATH (2) pudiera derrotarla en esta ocasión. Viene de conseguir su primer grupo I en el Reino Unido en la Coronation Cup y va a llegar en un gran momento de forma, lo que puede inclinar la balanza a su favor. JAPAN (3) defraudó en el Prince Of Wales’s de Royal Ascot. Hubo varios compañeros de cuadra que también fallaron en el mitin y este día será otro caballo, aunque puede faltarle una salida más para recuperar la mejor versión de él que vimos en el International Stakes el año pasado.

    PRONOSTICO: GHAIYYAATH – ENABLE - JAPAN.

    COTIZACIONES: 2: ENABLE 3: GHAIYAATH 4,50: JAPAN.

  • Jockey Club (Grupo I) . Chantilly. 2.100 metros. 3 años. 17 participantes. Domingo, 5 de julio. 15:10 horas.

    No tiene André Fabre un gran número de victorias en la carrera, aunque de las cuatro que consiguió, tres lo fueron en la última década. Este día presenta a los dos principales favoritos y podría aumentar su casillero a cinco. VICTOR LUDORUM (6), doble ganador de grupo I, solo falló el día de su reaparición para luego ganar con buen estilo la Poule. Su entrenador siempre pensó de él como potro de Jockey Club y presenta el mejor valor de los corredores para emular lo realizado por su padre SHAMARDAL quince años atrás. En cuanto a OCEAN ATLANTIQUE (13), perteneciente al imperio Coolmore, es un potro que podría haber ido a Epsom, pero los problemas logísticos no se lo han permitido. Viene de ganar un listed por cinco cuerpos, y el hecho de que lo monte Boudot aumenta sus posibilidades de victoria. Tres potros a tener en cuenta son MISHRIFF (5), visitante inglés y que gustó mucho en su victoria en listed PORT GUILLAUME (12), principal baza de Rouget, responsable de tres de los últimos cuatro ganadores de la prueba y PAO ALTO (17), fácil ganador del Prix Guiche (gr.3) delante de un falto OCEAN ATLANTIQUE. Antonio Caro, ganador de este premio con ALMANZOR, estará representado por FANTASTIC SPIRIT (2)

    PRONOSTICO: VICTOR LUDORUM – PAO ALTO – OCEAN ATLANTIQUE.

    COTIZACIONES: 3: VICTOR LUDORUM 6: OCEAN ATLANTIQUE 7: MISHRIFF – PAO ALTO.

  • Diane (Grupo I) . Chantilly. 2.100 metros. Potrancas 3 años. 11 participantes. Domingo, 5 de julio. 15:55 horas.

    La mejor impresión de las participantes la causó ALPINE STAR (9) el día de su victoria en el Coronation Stakes. Sus metros finales fueron los mejores y se fue fácil de sus rivales. Esta distancia puede ser la mejor para ella y cuenta con una destacada opción de victoria. RAABIHAH (4) ha quedado finalmente como la única baza de Hamdan Al Maktoum y dejó muy sabor de boca en sus dos salidas, saldadas con dos fáciles primeros puestos. También habrá que tener en consideración a la segunda clasificada de la Poule, SPEAK OF THE DEVIL (10). Pudo ganar entonces y no creo que tenga problemas con la subida de distancia. Coolmore presenta a las dos primeras clasificadas de las Irish 2000 Guineas, PEACEFUL (8) y FANCY BLUE (7). La primera ganó muy sobrada y tiene clase para imponerse. La segunda acabó de finales y agradecerá subir de metros.

    PRONOSTICO: ALPINE STAR – PEACEFUL - RAABIHAH.

    COTIZACIONES: 3,75: ALPINE STAR 4,33: RAABHIAH 4,50: PEACEFUL.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite