masdehipodromos.com
lunes 26 octubre 2020



- 06/07/20
CNICHT vuelve a ganar un gran premio
AMEDEO MODIGLIANI se estrena en España con victoria en el Carudel

por Pedro Mercado. Fotos: Jesús de Miguel

. Cnicht. Foto:

  • Ganador de la Copa de Oro 2018 y del Memorial Duque de Toledo 2019, y segundo en la Copa de Oro 2019, CNICHT completó el trío de primeros puestos en los grandes premios de fondo del calendario español con su victoria en el Gran Premio de Madrid 2020. Salió una carrera extraña, con VIRREY marcando el ritmo de carrera con el objetivo de que su compañero de colores EMINENCE saliera beneficiado, pero este tiró incluso más que en la preparatoria, y se situó a la estela de su compañero, con el resto de participantes a la espera. Janacek intentó relajar a su caballo y la carrera se ralentizó en la parte final de la recta de enfrente. Fue entonces cuando Forest, jockey de CNICHT, decidió ir a la punta, algo que no pasó desapercibido a Borja Fayos, que situó al lado del francés a HIPODAMO DE MILETO. Desde la curva, ambos pasaron a dominar la situación, y solo quedaba por ver si algún otro participante traería fuerzas suficientes para disputarles la victoria. CNICHT se deshizo de HIPODAMO DE MILETO, pero tuvo un duro rival en EMIN. Con ambos jockeys volcados sobre sus respectivos caballos, se cubrieron los 200 metros finales en los que el pupilo de David Henderson demostró tener un gran corazón y no se dejó sobrepasar por el representante de Enrique León. HIPODAMO DE MILETO, lesionado en los metros finales, todavía podía acabar en tercer puesto .

  • CNICHT volvió a ganar en su cuarta visita a los hipódromos españoles. Esta vez venía con un valor 47 francés, el mejor de su historial, y demostró una vez más ser un ejemplar muy batallador que se maneja bien en todo tipo de pistas, incluso de distancias. Ahora mismo su candidatura para la Copa de Oro es la más destacada. EMIN, desapercibido en la preparatoria y que había destacado en pistas suaves, demostró que es muy bueno también en seco. Copa de Oro y Gran Premio de San Sebastián podrían estar en su agenda. La nota amarga la puso la lesión de HIPODAMO DE MILETO, al que será difícil verle de nuevo en nuestras pistas. Pareció precipitar un poco Borja Fayos su ataque. Los demás caballos terminaron como buenamente pudieron.

    Amedeo. Foto:

  • En el premio Claudio Carudel se presentó en España con triunfo AMEDEO MODIGLIANI, un ex de O’Brien que venía con un valor equivalente a 46. Aprovechó el hueco que dejaron por dentro KING MALPIC y su compañero FURIOSO, para lanzar un ataque poderoso que solo obtuvo una respuesta a última hora en SALLAB, que no pudo rebasar al pensionista de Arizcorreta. RESACON, movido desde la salida y en última posición, solo pudo rematar para arrebatarle la tercera plaza a SIR ROQUE. El tiempo que llevaban sin correr y los achaques no permitieron ni a KING MALPIC ni a ORIENTAL sacar su mejor versión.

  • El ganador también llevaba varios meses sin correr y demostró ser un caballo de gran clase al que veremos pelear los grandes premios de la milla de nuestro calendario. Adquirido en 54.000 euros en Tattersalls Octubre, este hijo de GALILEO llegó a estar entre los favoritos de invierno para el Derby y fue mantenido en entrenamiento a pesar de los problemas físicos que sufrió. SALLAB compitió a gran nivel y en el otoño buscará la revancha en el Hispanidad. RESACON estuvo por debajo de lo esperado, aun así volvió a demostrar ser tremendamente regular en su comportamiento y SIR ROQUE confirmó la buena impresión que había dejado en su vuelta a las pistas. Segundo Carudel para la Yeguada Rocío tras la victoria de ARGÜERO dos años antes.

  • Parecía que TROVATORE iba a conseguir salir de perdedor en el maiden reservado a los tres años, pero al final fue BAADIRR el que demostró tener más voluntad ganadora. A última hora se acercó SOMAHOZ para completar un trío de lo más lógico. La caída de GUERATY a la salida de la primera curva dejó la primera parte de hándicap en un mano a mano entre los dos representantes de la cuadra La Toledana. EMBAT parecía el ganador, pero por los palos KING LUD volvió a para imponerse, a favor de peso. En la segunda parte TE KOOP no se paró esta vez y se estrenó como ganador con una acertada monta de Nieves García.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite