masdehipodromos.com
martes 11 agosto 2020



- 07/07/20
GHAIYYATH se sale en el Eclipse
El Jockey Club y el Diane se van fuera de Francia

por Pedro Mercado

  • ECLIPSE. Resultó la mejor carrera del año, por los valores que presentaban los tres primeros clasificados. GHAIYYATH (Dubawi) se hizo con la punta y no fue inquietado por otro participante. Ahí ganó media carrera. Entró en la recta final con las fuerzas intactas y rechazó el primer ataque, el de JAPAN. La campeona ENABLE acabó bien por el exterior, pero sin llegar a inquietar al representante de Godolphin. El ganador enlazó de esta manera su segundo triunfo en grupo I y subió de valor hasta quedar solo por debajo del que posee el sprinter BATTAASH. Hay que ver si su próxima carrera es el International de York, en la que es su mejor distancia, el doble kilómetro, o si sube a la milla y media del King George. En cualquier caso, parece que repetirá presencia en el Arco. ENABLE llegó más falta a su reaparición que en años anteriores y solo pudo estirarse de finales para ser segunda. La distancia no era la ideal suya y esta actuación le servirá para llegar a punto al King George, carrera en la que suma dos primeros puestos. JAPAN mejoró levemente, pero aún está lejos de su mejor versión. Irá a Ascot y volverá a encontrarse con ENABLE.

  • JOCKEY CLUB. Carrera embarullada como suele ser todos los años. VICTOR LUDORUM salió lento y quedó atrás. Se hizo todo el recorrido por fuera y ello supuso regalar muchos metros. El principal incidente en la recta final se produjo cuando el posterior ganador, MISHRIFF (Make Believe) se encontró sin hueco y su jockey, un recuperado Ioritz Mendizábal, tuvo que frenar y sacarle para fuera, lo que motivó que molestara a PAO ALTO. Una vez vio pista libre, su cambio de ritmo fue demoledor y ganó muy sobrado. THE SUMMIT se marcó otra excelente actuación, siempre cerca de los primeros, y completó así un doble segundo en las dos principales pruebas clásicas reservadas a los potros de tres años en Francia. VICTOR LUDORUM remontó con fuerza y dio sensación ganadora a 100 metros del poste, pero ahí se quedó, acusando los esfuerzos prematuros. El único ejemplar que llegó del Reino Unido se mostró muy superior a sus congéneres galos y apunta alto, aunque de momento seguirá corriendo en contra los 3 años.

  • DIANE. Sorprendió ver en cabeza a la favorita ALPINE STAR, aunque marcó una punta tranquila que le permitió llegar a la recta final con las posibilidades de victoria intactas. Tuvo una compañía incómoda en la irlandesa FANCY BLUE (Galileo), que acabó por superarla en los metros finales. Muy cerca de ellas PEACEFUL cerraba un trío irlandés con la representante gala RAABIHAH terminando cuarta. Primera victoria en grupo I para el joven preparador Donnacha O’Brien, en su primera temporada y con tan solo 21 años. El Irish Oaks estará en el punto de mira de la ganadora.





  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite