masdehipodromos.com
martes 11 agosto 2020



- 09/07/20
Previa Falmouth, July Cup y Jean Prat
PINATUBO baja de metros y se desplaza hasta Deauville

por Pedro Mercado

  • Falmouth (Grupo I) . Newmarket July. 1.600 metros. Yeguas. 7 participantes. Viernes, 10 de julio. 17:10 horas.

    TEREBELLUM (6) pudo salir ganadora del Queen Anne Stakes, grupo 1 disputado en Royal Ascot, en el que bajaba de distancia y se enfrentaba a los machos. Ahora lo hará frente a hembras y se antoja muy complicado verla derrotada, pues dejó muy atrás al resto de corredores en aquella actuación. Su compañera de preparación, NAZEEF (4) lleva una racha de cinco salidas consecutivas, y sube notablemente de categoría. Mayor valor poseen las veteranas MAGIC WAND (3) y ONE MASTER (5). La primera de ellas hizo un papel más que aceptable el domingo pasado en el Eclipse y correrá con poco descanso. En su primera salida europea del año bajó a la milla, distancia que no abordaba en su debut, y se paseó ante rivales inferiores. La segunda, por su parte, estuvo muy cerca de ganar este premio en la pasada edición, pero sucumbió de finales ante VERACIOUS. Corrió en una distancia corta, sobre todo con pista en buen estado, en su reaparición en Royal Ascot, lo que le habrá servido para perfilar forma de cara a esta cita, en la que contará con la monta del mejor jockey francés del momento, Pierre Charles Boudot.

    PRONOSTICO: TEREBELLUM – ONE MASTER – MAGIC WAND.

    COTIZACIONES: 2,37: TEREBELLUM 5: MAGIC WAND 5,50: NAZEEF – ONE MASTER.

  • July Cup (Grupo I) . Newmarket July. 1.200 metros. 3+ años. 13 participantes. Sábado, 11 de julio. 16:35 horas.

    GOLDEN HORDE (10) se impuso con mucha facilidad en la Commonwealth Cup, bien es cierto que no dejó gran cosa atrás, pues los potros que podían progresar y pelear por la victoria no lo hicieron. La impresión fue magnífica y, recibiendo kilos de los caballos de cuatro y más años, suya debe ser la primera opción ganadora. En el Diamond Jubilee Stakes, se vivió una llegada mucho más apretada. A falta de 200 metros para el poste de llegada, parecía que tanto SCEPTICAL (7) como KHAADEM (4) podrían rebasar a HELLO YOUMZAIN (3), pero este se hizo fuerte y acabó mejor a la distancia que la pareja citada, y aguantó por una nariz el fuerte final de DREAM OF DREAMS, hoy ausente después de su pobre prestación del año pasado en esta misma carrera. HELLO YOUMZAIN es doble ganador de grupo I y merece consideración, aunque en una pista menos selectiva, las posibilidades de sus dos adversarios citados suben. Con perfil para sorprender nos encontramos con otro ejemplar de tres años, THREAT (13), cerca de los primeros en el St James’s Palace Stakes, hasta que se vino abajo en los 200 metros finales. Se baja al sprint y se supone que el nivel de este grupo I es más asequible.

    PRONOSTICO: GOLDEN HORDE – HELLO YOUMZAIN - SCEPTICAL.

    COTIZACIONES: 3,50: GOLDEN HORDE 5: SCEPTICAL 5,50: HELLO YOUMZAIN.

  • Jean Prat (Grupo I) . Deauville. 1.400 metros. 3 años. 11 participantes. Domingo, 12 de julio. 16:25 horas.

    PINATUBO (5) no confirmó expectativas ni en las 2000 Guineas ni en el St James’s Palace, pero en ambas ocasiones marcó valores que deben estar fuera del alcance de sus rivales de esta ocasión. Además en la última de las carreras citadas, dio sensación de dominio, pero la milla de Ascot le vino un poco larga, en relación al ganador PALACE PIER, y sucumbió al final. Su oportunidad para sumar un grupo I con tres años. WOODED (2) impresionó el día de su victoria en un grupo III disputado en línea recta y sobre 1.200 metros de distancia. Problemas lógísticos impidieron su desplazamiento a Ascot para disputar un grupo I. En el valor marcado el día de su victoria, le veo como el segundo mejor, aunque puede ser que valga algo menos en 1.400. ALSON (3) tuvo una muy aseada reaparición en la Poule, tercero, y este día tiene algún punto de mejora. Boudot y Fabre forman una combinación temible. MOLATHAM (1) ganó en la distancia un grupo 3 en Ascot, y es otro que ha alcanzado un nivel suficiente para verle peleando por una de las colocaciones.

    PRONOSTICO: PINATUBO – ALSON - WOODED.

    COTIZACIONES: 1,66: PINATUBO 8: MOLATHAM 9: WOODED.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite