masdehipodromos.com
lunes 26 octubre 2020



- 14/07/20
PINATUBO se reencuentra con el triunfo
El aprendiz Cieran Fallon consigue su primera victoria en grupo I

por Pedro Mercado

  • FALMOUTH. Ganó una corredora del preparador John Gosden, pero no la que partía como casi unánime favorita, TEREBELLUM, sino que fue NAZEEF (Invincible Spirit) la que sumó su sexta victoria consecutiva en siete salidas. Ante la falta de interés del resto de participantes, fue TEREBELLUM la que repitió la táctica que tan buenos resultados le había dado en el Queen Anne, pero esta vez no pudo mantener su privilegiada plaza en una pista menos selectiva y hasta una sorprendente BILLESDON BROOK entraba delante de ella. El Prix Rotschild, grupo I sobre la milla para yeguas que se disputa el primer domingo de agosto en Deauville, podría ser la siguiente cita para la ganadora.

  • JULY CUP. Llegada copada por dos ejemplares a priori no llamados a pelear por los grandes premios de sprinters, con cómoda victoria para OXTED (Mayson), un caballo que venía de ganar un grupo 3 y cuyo techo estaba por definir. El joven Cieran Fallon, hijo de Kieren, y con tan solo 20 años de edad, ganaba su primer grupo I en la que tan solo era su segunda monta en una carrera de esta categoría. De igual forma, Roger Teal también se estrenaba como preparador vencedor de grupo I. La Sprint Cup de Haydock apunta a que será su siguiente compromiso. El irlandés SCEPTICAL trató de remontar posiciones pero no pudo acercarse a OXTED y sumó su segunda colocación consecutiva en un gran sprint. Así, Dettori quedaba otro año más sin ganar esta carrera, que se le resiste en su palmarés. Por debajo de lo esperado, pero manteniendo un puesto entre los tres primeros, GOLDEN HORDE era tercero, corriendo por carriles interiores. Si BATTAASH parece el claro dominador en los 5 furlongs, hay mucha más igualdad en los 6.

  • JEAN PRAT. PINATUBO (Shamardal), derrotado pero cerca en dos grupos I de primer nivel, recuperó la senda de triunfo y se impuso con gran autoridad en el Jean Prat. Bajar a 1.400 metros fue un acierto y también buscarle una carrera en la que claramente destacara por valores. Tapado en el recorrido, su cambio de ritmo fue brillante y solo tuvo una ligera oposición en el irlandés LOPE Y FERNANDEZ, un potro un tanto irregular, que ofreció su mejor versión. El resto, muy lejos. El representante de Godolphin no irá a la milla del Sussex Stakes y no me extrañaría que lo intentara de nuevo en Francia, quizás en los 1.600 metros del Jacques Le Marois .










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite