masdehipodromos.com
martes 11 agosto 2020



- 20/07/20
DOCTOR OSCAR se toma la revancha
MARCHELO gana en su debut a pesar de doblar mal en Bugati.

por Pedro Mercado.

.

  • El premio Hotel Viura, antiguo Jefatura de Cría Caballar, destinado a los caballos nacionales, acaparaba el interés deportivo de la jornada. AXIOCO corría por segunda vez tras una reaparición discreta en la que tiró de salida. TAZONES, ganador del Nacional, daba peso a todos sus rivales y la gemela de 2019, NADER y DOCTOR OSCAR, volvía a reencontrarse un año después. NADER salió delante, con TAZONES y AXIOCO a continuación. El caballo del Duique de Alburquerque no daba sensación de galopar cómodo. En la recta final fue TAZONES el primero en atacar, pronto se vio que AXIOCO no iba a estar en la pelea, mientras que desde atrás DOCTOR OSCAR venía con fuerza para rebasar con autoridad a su compañero de patio TAZONES. AXIOCO terminaba muy batido e incluso cedía la cuarta plaza ante DUENDECILLO. DOCTOR OSCAR demostró ser una vez más un caballo muy regular en su rendimiento que corre bien en San Sebastián. Había superado a TAZONES en su anterior enfrentamiento a igualdad de peso, por lo que recibiendo peso esta vez, no puede extrañar que estuviera de nuevo delante. En cuanto a AXIOCO, no mostró mejoría alguna respecto a su reaparición. Quizás necesita algo más de tiempo, se le ve poco relajado en los recorridos.

  • En la carrera reservada a los dos años asistimos al debut con victoria de MARCHELO, un potro portador de un origen de alta gama, que ganó a pesar de que tuvo muchos problemas para doblar Bugati y perdió varios cuerpos antes de abordar la recta final.Pero ello no fue obstáculo para que pusiera un remate propio de un potro de clase y terminara ganando con facilidad. Por detrás pelearon por la gemela FORCE CAT, finalmente segundo, con las también debutantes NEW ADELE y ASTURIAS completando el trío. El preparador Ramón Avial rompía así un ecart de 47 salidas sin pasar por ganadores. Ahora habrá que intentar que el ganador se relaje y pueda afrontar el Criterium Interacional sin dejarse media carrera en la curva. En cualquier caso, el año que viene debe dar mucho juego en las distancias de fondo.

  • MANUMART cumplió con el pronóstico y se impuso con comodidad la prueba reservada a los tres años no ganadores. Terminó galopando por carriles exteriores. GRILO pudo haber entrado más cerca, pero al llegar a la recta final en cabeza hizo una diagonal y acabó corriendo pegado a la valla de fuera. Aun así, no tuvo problema alguno en aguantar la segunda plaza.

  • IRON ROCK parecía tener dominada la segunda parte de hándicap, pero al final se le acercó mucho BELLA CANARIAS y su triunfo peligró. Destacaba en el lote y lo aprovechó. Seguirá corriendo bien, pero su cabeza le impide galopar todo lo que puede. La yegua de El Sable intentará salir ganadora en la temporada, mientras que su compañero de colores STORMY DANCE acabó este día muy batido, a disgusto con las anteojeras que le colocaron.

  • Resultó muy emocionante el desenlace de la primera parte, en la que JAROCHO, corriendo esta vez de atrás a adelante, proporcionó la gran sorpresa de la jornada. En la misma meta dio alcance a HOLLOKO, que repitió actuación. Mario Fernández estuvo muy acertado con el ganador, cuya última actuación había sido decepcionante, pero que agradeció el cambio en su forma de correr.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite