masdehipodromos.com
martes 11 agosto 2020



- 24/07/20
Enable, a por su tercer King George
Tendrá que pelear contra los tres representantes de Coolmore

por Pedro Mercado

  • King George VI and Queen Elizabeth (Grupo I) . Ascot. 2.400 metros. 3 y más años. 4 participantes. Sábado, 25 de julio. 16:35 horas.

    Muy reducida participación y tan solo dos preparaciones con participantes. No habrá ningún tres años en el lote, los que podrían ser de la partida como LOVE, SERPENTINE o MISHRIFF están también entrenados por O’Brien o por Gosden y prefieren que no compitan contra otros mismos ejemplares de su cuadra. Tampoco estará presente MAGICAL, a la que se la reserva para un compromiso en teoría más sencillo. Se echa de menos a GHAIYAATH, al que no veremos hasta el International de York, mismo objetivo que tiene el francés SOTTSASS. ENABLE (4) busca su tercer triunfo en la prueba y deshacer el empate que mantiene con los otros dos ganadores por partida doble de la carrera, DHALIA y SWAIN. Para ello Dettori deberá estar atento a la táctica que planteen los tres corredores de Coolmore. Se supone que SOVEREIGN (3) saldrá en cabeza e intentará repetir una táctica parecida a la que le dio la victoria en el Irish Derby 2019. Sus dos compañeros estarán pendientes de ENABLE. Aunque la diferencia de calidad entre el presumible puntero y sus rivales es mucha, la favorita no le podrá dar muchos cuerpos y deberá marcar un paso lo suficientemente alto para que la carrera no se frene. Ya batió a JAPAN (2) en el Eclipse, sin estar en su mejor forma y lo lógico es que lo vuelva a superar, aunque es de esperar que veamos una versión mejorada del caballo de Coolmore , por debajo de lo esperado en sus dos actuaciones en el año. ANTHONY VAN DYCK (1) no debió correr el Hardwicke en Royal Ascot en una pista blanda que le restaba opciones de victoria, pero antes había hecho un buen papel en el Coronation Stakes.

    PRONOSTICO: ENABLE - JAPAN.

    COTIZACIONES: 1,53: ENABLE 4: JAPAN 11: ANTHONY VAN DYCK - SOVEREIGN.

  • Tattersalls Gold Cup (Grupo I) . Curragh. 2.000 metros. 3+ años. 6 participantes. Domingo, 26 de julio. 15:55 horas.

    Ninguno de sus rivales debe de impedir el sexto triunfo en grupo I, y el segundo en este mismo premio de MAGICAL (4), a la que se ha buscado otra carrera cómoda antes de afrontar objetivos más importantes en lo que queda de año. Más igualada se presenta la lucha por la segunda plaza. Siempre delante de SIR DRAGONET (3) y de LEO DE FURY (2) cuando se ha enfrentado a ellos, BUCKHURST (1) será mi preferido, en su primera tentativa por encima del nivel de grupo 3, en el que ha conseguido tres victorias. Tan solo una vez estuvo fuera de la gemela en sus ocho actuaciones. LEO DE FURY ganó grupo 2 y lo hizo con mucha facilidad delante de la estimable FLEETING y ello le coloca muy cerca de BUCKHURST. SIR DRAGONET no ha vuelto a ganar desde su exhibición en una de las preparatorias del Derby 2019. Estuvo inscrito en el King George VI y por valores sale muy igualado con los dos caballos citados.

    PRONOSTICO: MAGICAL – BUCKHURST – LEO DE FURY.

    COTIZACIONES: 1,33: MAGICAL 9: BUCKHURST 11: ARMORY – LEO DE FURY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite