masdehipodromos.com
lunes 26 octubre 2020



- 27/07/20
Arizcorreta se lleva las dos preparatorias del Oro
Mayoría de triunfos femeninos en la jornada

por Pedro Mercado.

  • Destacaba en la jornada la preparatoria de la Copa de Oro para caballos de cuatro y más años en la que ATTY PERSSE cogió como en él es habitual la punta, seguido por COSMIC HORIZON. En la curva de Bugati este último pierde la estela del primero que toma mucha ventaja con facilidad y parece que terminará por imponerse. Esa es la sensación durante muchos metros en la recta final, hasta que COSMIC HORIZON se pone en marcha y con un brillante remate atrapa en el mismo poste de llegada al gran favorito. Bien batidos por esta pareja, PUTUMAYO termina bien para ser tercero, mientras que ZASCANDIL demuestra una vez más que la de San Sebastián no es su mejor pista. Hay que tener en cuenta los tres kilos de diferencia que había entre ATTY PERSSE y COSMIC HORIZON, por lo que el primero mantiene sus opciones para la Copa de Oro, aunque la distancia le resulte un poco justa. COSMIC HORIZON es otro al que le puede costar llegar a los 2.400 metros pero también queda listo para hacer un buen papel. Del resto, y después de mucho tiempo sin correr, PUTUMAYO dejó una buena imagen y tiene margen de mejora de cara a la gran cita del día 15 de agosto.

  • Ninguno de los inscritos en el premio Diputación de Gipuzkoa tenía matrícula en la Copa de Oro. KUKO lanzó un ataque en largo y se fue al exterior, también se abrieron NAYADE y MAX’S THUNDER, mientras que TROVATORE economizaba metros corriendo pegada a los palos. A mitad de recta final se veía complicado atrapar a la potranca de Guillermo Arizcorreta que finalmente ganó con cierto desahogo por delante de NAYADE. El peso volador fue clave en el desenlace de la carrera, en el que no estuvo presente el favorito MAX’S THUNDER, muy batido por segunda vez consecutiva. Fue la primera victoria en España para Mila Hrubosova, que de esta forma completaba un trío de victorias para las mujeres en la jornada, algo inédito al tratarse de tres jinetes distintas. En julio de 2012, ya se había completado un dominio femenino en otra jornada disputada en San Sebastián, aunque solo fueron dos las ganadoras, pues Gloria Madero conseguía tres triunfos por uno de Diana López .

  • Fue extraño el desenlace de la prueba reservada a los jinetes aficionados, pues LONE PEAK, luego ganador, galopó todo el recorrido por fuera y se marcó un remate de campanillas para hacerse con el primer puesto. Matriculado en el Gobierno Vasco, el caballo de Cristina Buesa salió de una larga racha de malos resultados, después de un inicio de vida competitiva brutal, en el que fue segundo del gran PERSIAN KING y llegó a batir a SOTTSASS. Más difícil es explicar el segundo puesto del portugués DREAM START, flojo en la reaparición tras mucho tiempo inactivo. MERISI se vio sorprendido en los metros finales.

  • En la segunda parte del hándicap, MONZALVOS confirmó sus anteriores apuntes y ganó sobrado, dando de esta forma la primera victoria en San Sebastián para la amazona Lara Martínez. Una regular LA FRISLA volvió a quedar segunda, mientras que ZERI terminaba desde lejos para encarecer el trío.

  • Corriendo por todo el exterior de la pista, ORRI llegó a tiempo para confirmar su reciente apunte y reencontrarse con la victoria por delante de un mejorado BARENTON, completándose de esta forma una gemela lusa.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite