masdehipodromos.com
lunes 26 octubre 2020



- 27/07/20
ENABLE pasa a la historia del King George VI
Gana su undécimo grupo I. MAGICAL suma el sexto en la Tattersalls Gold Cup

por Pedro Mercado

  • KING GEORGE VI AND QUEEN ELIZABETH. Poca historia hubo en el recorrido. Com era de esperar, SOVEREIGN cogió la punta y abrió una ventaja de unos seis cuerpos sobre la pareja ENABLE (Nathaniel) y JAPAN. Poco antes de abordar la recta final, el puntero iba ya muy movido, mientras que a falta de 400 metros, JAPAN tiraba la toalla ante la incredulidad de Frankie Dettori, jockey de la ganadora, que tuvo que mirar atrás, sorprendido por la falta de oposición. A partir de ahí todo fue muy sencillo para la yegua de Abdullah, que metió algo más de cinco cuerpos a un SOVEREIGN, que mantuvo relativamente el tipo, con el decepcionante JAPAN, de nuevo muy batido. ENABLE pasa a la historia como el primer purasangre en ganar tres veces este prestigioso premio, a pesar de que no pudo correr a cuatro años por lesión y Dettori se sitúa a la cabeza de victorias, siete, en este premio. Ahora la veremos en York, en principio en el Yorkshire Oaks, donde podría rivalizar con LOVE, las tres años de Coolmore, que queda junto con MAGICAL como la gran esperanza de O’Brien para los grandes premios. Ya en octubre afrontará su gran objetivo del año, el Arco, en el que también intentará convertirse en la primera ganadora por partida triple de la carrera.

  • TATTERSALLS GOLD CUP. Tampoco falló MAGICAL (Galileo). Fue delante y ganó por lo que quiso su jockey, Wayne Lordan, y así repitió victoria en este premio y se hizo con su sexto grupo I. Más igualada estuvo la lucha por las colocaciones. SIR DRAGONET se puso en marcha a última hora y se mostró superior al resto de rivales, de los que la pareja BUCKHURST y LEO DE FURY no pasó el control de calidad. Después de dos extrañas actuaciones en el año, la ganadora del Irish St Leger, SEARCH FOR A SONG, dejó un buen final que le valió tercera en distancia claramente corta. Aidan O’Brien tiene dudas de si irá a York con la ganadora, y sus objetivos se centran en repetir sus triunfos del año pasado en los dos Champion, el inglés y el irlandés.

  • COTIZACIONES. YORKSHIRE OAKS (20 de agosto). ENABLE y LOVE: 2,25. ARCO (4 de octubre): ENABLE: 3,50 LOVE: 4 GHAIYYATH: 10.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite