masdehipodromos.com
lunes 26 octubre 2020



- 27/07/20
Previa Glorious Goodwood 2020
El Sussex Stakes, carrera estrella de la semana

por Pedro Mercado

Stradivarius. Foto:

  • Goodwood Cup (Grupo I) . Goodwood. 3.200 metros. 3 y más años. 7 participantes. Martes, 28 de julio. 16:15 horas.

    STRADIVARIUS (5) tiene todo a favor para ganar esta carrera por cuarto año consecutivo, y seguir aumentando su leyenda. Ganador de 15 carreras, seis de ellas catalogadas como grupo I, viene de realizar una exhibición en toda regla en la pasada Gold Cup, metiendo diez cuerpos de diferencia al segundo clasificado, NAYEF ROAD (3). Su entrenador, John Gosden, se ha mostrado cauto ante la presencia del ganador del Irish Derby, SANTIAGO (7), que recibirá aproximadamente siete kilos del favorito. El potro de tres años de Coolmore hará bien los metros, pero tendrá un difícil reto. Es de esperar que con su valor actual, le dé para superar a NAYEF ROAD, cuya actuación en Ascot fue muy meritoria, después de dar la cara en todo momento. Es ganador en la pista y parece demasiada la diferencia en las cotizaciones entre él y SANTIAGO.

    PRONOSTICO: STRADIVARIUS - SANTIAGO.

    COTIZACIONES: 1,55: STRADIVARIUS 3,25: SANTIAGO 13: NAYEF ROAD.

  • Sussex Stakes (Grupo I) . Goodwood. 1.600 metros. 3+ años. 7 participantes. Miércoles, 29 de julio. 16:15 horas.

    Muy interesante carrera en la que asistiremos al primer grupo I intergeneracional sobre la milla. CIRCUS MAXIMUS (1) tiene a su favor que conoce la pista y fue segundo el año pasado en este premio. Triple ganador de grupo 1 en la distancia mostrando una capacidad de lucha extenuante en las tres ocasiones. Irá delante y quedará a expensas de los remates de los nuevos rivales que tendrá enfrente. Su cuota es atractiva. MOHAATHER (2) estuvo en el dique seco gran parte de su campaña a tres años. Reapareció a cuatro en el Queen Anne, ganado por CIRCUS MAXIMUS, en el que quedó prácticamente inédito al no encontrar paso su jockey para que pudiera rematar. Luego impresionó en un grupo 2 mostrando un cambio de ritmo que le ha llevado a situarse como uno de los primeros aspirantes a la victoria. SAN DONATO (3) reapareció ese día y mostró un bonito remate que le valió para ser segundo. Su mejora está asegurada, aunque parece complicado que pueda dar la vuelta al resultado respecto a MOHAATHER.

    LOS TRES AÑOS. KAMEKO (4) mostró un buen cambio de ritmo para ganar las 2000 Guineas y le vino grande la distancia del Derby. Tiene como objetivo el International de York, pero sus responsables han decidido también alinearle aquí. La sensación es que por su forma de correr puede faltarle algún metro en una pista no tan selectiva como la de Newmarket. SISKIN (5) ha ganado las cinco carreras en las que ha tomado parte y afronta su primer compromiso fuera de Irlanda, también el primero contra los caballos de mayor edad. Colin Keane, su jockey, ha decidido viajar al Reino Unido, a pesar de que ello le tendrá apartado dos semanas de competir en su país de origen. No está valorado entre los tres mejores en ninguno de los tres rankings de referencia, pero ello es normal, vista la oposición que ha tenido enfrente. Su cambio de ritmo es propio de un caballo de clase y creo que se moverá bien en el trazado. Ojo a sus problemas en los cajones de salida, algo que podría perjudicarle. VATICAN CITY (6) fue segundo de SISKIN en las Irish 2000 Guineas con un recorrido mejorable. Luego subió a la distancia del Derby y no jugó un papel destacado. Tarea complicada. WICHITA (7) viene de escoltar a los mejores potros de tres años milleros del Reino Unido, a una distancia relativamente corta. No le veo ganando, pero podría hacer su cuarta aparición consecutiva en el trío en un grupo I.

    PRONOSTICO: MOHAATHER – SISKIN – CIRCUS MAXIMUS.

    COTIZACIONES: 3: SISKIN 3,50: MOHAATHER 5: KAMEKO.

  • Nassau Stakes (Grupo I) . Goodwood. 2.000 metros. Yeguas. 7 participantes. Jueves, 30 de julio. 16:15 horas.

    FANCY BLUE (6) solo ha corrido cuatro veces y fue segunda mostrando un buen remate en las Irish 1000 Guineas para luego imponerse en el Diane en una llegada muy cerrada. Recibe kilos de sus principales rivales. Es la elección de Ryan Moore, sabemos que hace los metros y la veo una destacada probabilidad ganadora. Muy igualadas en las apuestas tenemos a NAZEEF (4), ganadora de sus últimas seis carreras, la última de ellas un grupo I disputado sobre la milla. Por origen, puede tener algún problema con los metros. Aun así, es muy competitiva. En un segundo plano tenemos a MAGIC WAND (3) y DEIRDRE (1). Ambas vienen de correr el Eclipse sin excesivas pretensiones, mejor la primera, cuarta no lejos de ENABLE, que la segunda, a la que se vio más pesada. Ambas tienen opciones, quizás más la yegua japonesa que dio la sorpresa cuando ganó este premio en 2019. PRONOSTICO: FANCY BLUE – NAZEEF – DEIRDRE.

    COTIZACIONES: 3,25: FANCY BLUE 3,75: NAZEEF 5: DEIRDRE – MAGIC WAND.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite