masdehipodromos.com
viernes 18 septiembre 2020



- 02/08/20
MOHAATHER impresiona en el Sussex
STRADIVARIUS gana su cuarta Goodwood Cup y FANCY BLUE su segundo grupo I

por Pedro Mercado

  • SUSSEX STAKES. Una de las mejores carreras disputadas en lo que va de año en la que el único participante que no se había clasificado entre los tres primeros en grupo I, se hizo con la victoria. El recorrido fue complicado, con CIRCUS MAXIMUS corriendo delante y el primero en tener problemas fue MOHAATHER (Showcasing) que se veía encerrado poco antes de llegar a la recta final y su jockey tenía que pararlo y llevarlo al exterior perdiendo metros en la maniobra. Por delante el favorito SISKIN acechaba al conductor mientras que KAMEKO no tenía paso entre los dos primeros. Cuando el ejemplar de Al Maktoum se puso en marcha, mostró un remate propio de un caballo de gran clase y ganó con cierta autoridad. El peleón CIRCUS MAXIMUS volvió sobre SISKIN y le quitó la segunda plaza. Oisin Murphy no conseguía sacar a KAMEKO de su encerrona y quedaba casi inédito. Catorce años después de ganar el Derby con SIR PERCY, el preparador Marcus Tregoning volvía a tener un éxito en la máxima categoría. Al ganador le veremos en otros grupos I sobre la milla, y podría terminar disputado la Breeders’ Cup Mile. CIRCUS hizo su habitual carrera y SISKIN estuvo batido por primera vez pero dejó buena impresión. KAMEKO buscará la revancha después de su pésimo recorrido.

  • GOODWOOD CUP. Cuarto triunfo consecutivo en este premio para STRADIVARIUS (See The Stars), con algún apuro más del previsto, pues el puntero NAYEF ROAD marcó un tren falso en la punta y todos los caballos terminaron con fuerza. Cuando Dettori logró sacarle del encierro, su potente final marcó una vez más la diferencia respecto a sus rivales. El ganador ya ha demostrado todo en distancias de gran fondo, y ahora bajará a los 2.400 metros con Arco y preparatoria en su agenda, y sin su jockey habitual en la silla. Mención especial para el segundo clasificado, NAYEF ROAD, que repitió su magnífica actuación de la Gold Cup y se fue del potro de tres años SANTIAGO cuando este llegó a rebasarle por un cuello.

  • NASSAU STAKES. Esta vez salió ganador una potranca de tres años en su lucha contra las yeguas de más edad, y fue la favorita FANCY BLUE (Galileo) la que cumplió con su papel y dio a su preparador, Donnacha O’Brien, su primer grupo I en el Reino Unido. Siempre bien situada, aguantó el envite ganador de última hora de su compatriota y también tres años, EVEN SO, que acabó con fuerza. La ganadora podría también ir la próximo Arco.

  • ROTSCHILD. WATCH ME (Olympic Glory) cumplió con su etiqueta de casi fija, aunque ganó con alguna dificultad más de la prevista, pues se pasó casi toda la carrera mirando al público y no fue hasta los cien metros finales cuando su jockey, Pierre Boudot, la pudo meter en vereda. Pelearon con ella la segunda baza de Godolphin, HALF LIGHT, hasta ahora únicamente ganadora de un grupo 3 en Alemania y la irlandesa KNOW IT ALL, con ventaja para la primera.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite