masdehipodromos.com
viernes 18 septiembre 2020



- 03/08/20
BOSTON BRUIN sorprende a los favoritos
SALAR ISLAND se impone en cerrada lucha con UNTITLED

por Pedro Mercado.

  • Las dos carreras preparatorias de cara al próximo premio Gobierno Vasco acaparaban el interés deportivo de la jornada. En la reservada a los ejemplares de cuatro y más años de edad, saltó la gran sorpresa de la jornada y BOSTON BRUIN se hizo con la victoria. A pesar de lo reducido del lote, no fue una carrera limpia y en la recta final los seis participantes buscaron el exterior y galoparon muy juntos con sus más y sus menos. BOSTON BRUIN y CAÑEDO fueron los que tuvieron un mejor recorrido y pelearon por el triunfo hasta cien metros del poste, donde el pupilo de Jesús López se deshizo de su rival. Después de una recta final infernal, FURIOSO remataba con fuerza para completar el trío. Tampoco tenía un camino libre KING MALPIC, mientras que el favorito BILLYCOCK HILL no era el de otras tardes y terminaba muy batido. El ganador es un caballo progresivo que llegó en gran forma y fue bien conducido por Borja Fayos, autor de un doblete en la jornada. El Gobierno Vasco está en su agenda, aunque lo tendrá muy complicado. El segundo realizó una gran actuación y podría acudir a la prueba consolatoria. Los demás no respondieron a las expectativas, aunque FURIOSO debió estar más cerca.

  • En la otra preparatoria, SALAR ISLAND cumplió el pronóstico. José Luís Martínez arriesgó llevándole por carriles interiores. Se le abrió el hueco y saltó a ganar, pero sus rivales se habían abierto al exterior buscando un mejor terreno y UNTITLED atropelló fuerte de finales. Poco le faltó para llegar ganador, pero el favorito aguantó una mínima ventaja en el poste de meta. También por el exterior MUGUETAJARRA acababa tercero con los demás bien batidos. No tuvo una carrera especialmente dura SALAR ISLAND y será la mejor baza entre los tres años para el próximo Gobierno Vasco. La mejoría de UNTITLED es constantes y, junto a MUGUETAJARRA, tendrían un sitio en la carrera consolatoria .

  • Y en la otra carrera destacada, el Criterium Nacional, TUNANTE jugó con el lote y ganó por lo que estimó oportuno su jockey Ricardo Sousa confirmando la mayoría de pronósticos. Se le abre un calendario interesante al pupilo de Jorge Rodríguez, con la carrera de la Subasta y la Copa de Criadores como objetivos principales. Veremos si se alinea en el Criterium Internacional. A pesar de marchar muy incómodo en todo momento, el compañero de preparación MACHU PICCHU terminó por completar la gemela delante de una prometedora BRUJILDA.

  • Guillermo Arizcorreta comenzó su doblete con la victoria de ALGAIDA. A favor de peso, salió en punta y se impuso por una diferencia abismal sobre el favorito URBAN ROCK y no acusó el tiempo que llevaba inactiva.

  • IRON ROCK y BELLA CANARIAS repitieron gemela, uno corriendo por el exterior y la otra por dentro. El primero lleva una buena racha de resultados, aunque en primera parte será complicado que la mantenga, mientras que la segunda está para ganar pronto..












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite