masdehipodromos.com
sábado 5 diciembre 2020



- 07/08/20
Previa Maurice De Gheest y Phoenix
Duelo fratricida entre EARTHLIGHT y SPACE BLUES

por Pedro Mercado

  • Maurice De Gheest (Grupo I) . Deauville. 1.300 metros. 3 años y más. 11 participantes. Domingo, 9 de agosto. 15:50 horas.

    Parece complicado que el ganador no viste de azul, bien sea el local EARTHLIGHT (10), bajo la preparación de André Fabre, o bien el inglés SPACE BLUES, entrenado por Charlie Appleby en Newmarket. La ligera preferencia será para el primero, entre otras cosas porque ha ganado las cinco veces que ha salido a pista, dos de ellas grupos I. Tuvo problemas para ponerse en marcha e hizo su reaparición en un listed disputado en distancia corta en el que se impuso con autoridad. SPACE BLUES es otro caballo de primer nivel, tercero el año pasado en esta misma carrera, y que desclasó a sus rivales en un grupo 2 disputado en el mitin de Glorious Goodwood. Solo falló cuando bajó en Meydan a 1.200 metros, puede ser que los 1.300 le vengan un pelín cortos, pero vale un grupo I, y, si no es este día, podría serlo en el La Foret, durante el mitin del Arco. HELLO YOUMZAIN (3) y GOLDEN HORDE (7) son dos de los mejores sprinters ingleses, a los que puede costarles llegar a estos metros. Me gusta un poco más el segundo, muy fiable competidor y con origen para poder con la subida de distancia. Del dúo de Coolmore, la primera opción parece LOPE Y FERNANDEZ (8), buen segundo detrás de PINATUBO en un grupo I. Si la pista está seca, lleva su peligro.

    PRONOSTICO: EARTHLIGHT – SPACE BLUES – GOLDEN HORDE.

    COTIZACIONES: 3: EARTHLIGHT 4,50: GOLDEN HORDE 7: SPACE BLUES.

  • Phoenix Stakes (Grupo I) . Curragh. 1.200 metros. 2 años. 10 participantes. Domingo, 9 de agosto. 16:10 horas.

    Primer grupo I para la generación precoz y mucha incertidumbre en el pronóstico, con poco contraste entre la mayoría de los participantes e igualdad casi absoluta en cuanto a los valores de los corredores. Las tres primeras probabilidades ganadoras corresponden a la pareja inglesa VENTURA TORMENTA (8) – THE LIR JET (7) y al irlandés STEEL BULL (6). Los dos primeros vienen de enfrentarse en un grupo 2 disputado en Francia, en el que la foto favoreció al primero sobre el segundo, que antes había salido ganador en Royal Ascot. Cualquiera de ellos podría imponerse, y la ligera preferencia será para THE LIR JET, que contará con la monta de un joven jinete local, Ben Coen. STEEL BULL llega invicto y cambió de propietario a principios de semana. Ahora es la española Chantal Regalado. Ha dejado una buena impresión y solo queda comprobar sí es mejor que los citados.

    PRONOSTICO: THE LIR JET – VENTURA TORMENTA – STEEL BULL.

    COTIZACIONES: 3: STEEL BULL 4,50: THE LIR JER 6: VENTURA TORMENTA.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite