masdehipodromos.com
viernes 18 septiembre 2020



- 16/08/20
ATEEM, superior en la Copa de Oro
Dominó la carrera desde la salida hasta la meta

Pedro Mercado

  • No hubo sorpresa y la Copa de Oro 2020 volvió a irse fuera de nuestras fronteras, y son ya siete los años consecutivos en que esto sucede. Con una pista que favorecía circular por los carriles exteriores, tan solo ABU permanecía en el interior al primer paso por meta, mientras que el posterior ganador ATEEM era el que encabezaba el grupo principal. Hasta ocho de los participantes se abrieron en la recta de enfrente buscando un buen terreno. AMAZING RED, ATTY PERSSE y ROYAL DANCER acompañaban a ABU por dentro. Cuando se produce el reagrupamiento en la curva de Bugati, ATEEM pasa a encabezar con claridad el grupo y busca de nuevo el exterior para presentar su ataque ganador en la recta final, camino que siguen todos los corredores salvo ABU y COSMIC HORIZON. Este último supera con facilidad al tres años, y apunta ganador un breve momento, pero pronto se ve que la carrera se está definiendo por los raíles de fuera. Julien Grosjean mira para atrás cuando todavía quedan 200 metros para el poste de meta y se sabe ganador. PUTUMAYO encuentra un buen carril y es el que más remata del resto. NAVIA, siempre detrás del ganador, tiene arrestos para mantener la tercera plaza delante del ganador de 2019, AMAZING RED. EMIN cerró algo para ser quinto.

  • ATEEM cumplió con su papel de favorito y confirmó su valor 46 que traía de Francia. Ello le valió para dominar la carrera de principio a fin y proporcionar a su jockey, Julien Grosjean, su tercer triunfo en la carrera y a su preparador, Monfort, el primero, con su primera corredor en España. PUTUMAYO completó una gemela gala y recuperó su mejor nivel, que le valió para ser tercero del Gran Premio de Madrid 2019. Si viene al Memorial, habrá que considerar seriamente sus opciones de victoria. NAVIA estuvo muy peleona y fue la mejor clasificada entre los ejemplares entrenados en España. El Villamejor pudiera ser su próxima cita. AMAZING RED careció de pegada y demostró estar en un nivel inferior al que tenía el pasado año. EMIN tardó en ponerse en marcha y en el Gran Premio de San Sebastián optará a repetir su triunfo de 2019. ATTY PERSSE no pudo hacer su habitual carrera delante y ABU se mostró otra vez poco manejable y terminó muy atrás.

    Domi Go. Foto:

  • Resultó muy interesante la prueba destinada a los dos años en la que el debutante DOMI GO se impuso con mucha claridad sin ser apenas solicitado por su jockey, Ricardo Sousa. Dejó una buena impresión y se convierte en candidato al próximo Criterium Internacional. Tras una mala salida y un recorrido muy cauto, DANKO se marcó un remate de calidad para hacerse con la segunda plaza. La carrera de la subasta ACPSIE es su objetivo del año.

  • Se cumplió la lógica en la carrera reservada a los ejemplares de raza árabe y los colores de Al Thani repetían triunfo en la semana gracias al cómodo triunfo de su representante ANTAR. Corriendo por el exterior en la recta final, MIDNIGHT STAR se despegó muy fácilmente de sus rivales en la segunda parte y ratificaba anteriores apuntes. La gran sorpresa de la tarde la dio GRISGRISES en la primera parte de hándicap, primero de los dos triunfos que consiguió Grosjean en la jornada. Su cotización de 39,70 fue la segunda mayor de todos los participantes en todas las carreras. Venía de reaparecer sin más y cambió mucho este día para estrenarse como ganador en el verde. Una mala salida privó al favorito de CAÑEDO de estar más cerca. Cerró la tarde la prueba consolatoria de la Copa de Oro en la que el veterano TUVALU fue el mejor y se ganó el pase al Gran Premio de San Sebastián, carrera en la que ha sido protagonista en los últimos años.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite