masdehipodromos.com
domingo 29 noviembre 2020



- 23/08/20
Los tres grandes favoritos no fallan en York
CAMPANELLE, primera ganadora de grupo I entre los dos años

por Pedro Mercado

  • INTERNATIONAL. Tercera victoria consecutiva en grupo I para GHAIYYATH (Dubawi) y conseguida con idéntica facilidad a las dos anteriores. El caballo de Godolphin volvió a hacer una exhibición desde la salida. En la recta final se fue al centro de la pista y sus tres rivales principales dieron sensación de acercarse a falta de 400 metros, pero cuando fue solicitado por William Buick se despegó con mucha facilidad de ellos. Queda claro su superioridad en la distancia del doble kilómetro, pero sus responsables tienen en mente correrle en el Arco, carrera en la que se encuentra en tercera posición en la lista de favoritos. La incombustible MAGICAL parecía en problemas cuando llegó la hora de la verdad pero se rehízo y superó a LORD NORTH, que no llegó a la categoría de los dos primeros, y a un KAMEKO, algo decepcionante. Tras el triunfo del ganador, sonó en York “The Best” de Tina Turner.

  • YORKSHIRE OAKS. Carrera sin historia y paseo para la mejor potranca de tres años LOVE (Galileo), conseguida con idéntica facilidad a sus dos victorias en las clásicas británicas, las 1000 Guineas y el Oaks. Ahora le llegará el turno de enfrentarse a rivales de mucha más enjundia y será el primer domingo de octubre en el Arco, donde ha recuperado su puesto de favorita por delante de ENABLE. Su entrenador Aidan O’Brien se deshacía en elogios con LOVE, y tiene motivos para estar esperanzado con ella. La que menos posibilidades tenía a priori de las seis corredoras, ALPINISTA, fue una buena segunda, aprovechando el fallo del resto. El “All you need is love” de Los Beatles, acompañó el regreso a balanzas de la ganadora.

  • NUNTHORPE STAKES. Segundo triunfo consecutivo en la carrera para BATTAASH (Dark Angel) y tercero en el año para el mejor sprinter del mundo sobre pista de hierba. Se corrió rápido desde el inicio con el campeón en la primera posición y serios problemas para seguir el paso para sus teóricos principales rivales, los tres años A’ALI y ART POWER. A falta de 500 metros para el poste, es otra tres años, QUE AMORO, la que se iguala con el campeón de Maktoum, pero este termina por imponer su mayor clase en un terreno muy pegajoso que no es el que más le gusta. Salvo que la pista esté pesada en Longchamp, le veremos en el Abbaye, prueba que ganó en Chantilly pero en la que corrió mal el año pasado en un terreno embarrado. Allí estará también la sorprendente QUE AMORO. Era el “Don’t stop now” de Queen la melodía que se puso por los altavoces del hipódromo de York tras la victoria del favorito.

  • MORNY. Dominio relativamente claro de CAMPANELLE (Kodiac), de salida a meta, a pesar de tirar algo en los primeros metros, algo que solucionó Dettori. La potranca hizo valer su mayor desarrollo físico y confirmó el buen nivel mostrado en Ascot, donde había dejado atrás algunas potrancas que luego lo han hecho bien. Tercer triunfo para el entrenador Wesley Ward en la carrera. Otro ganador en Royal Ascot, NANDO PARRADO, acabó bien por el interior para hacer segundo mientras que un más verde RHYTHM MASTER terminó con estilo para completar un trío foráneo, algo habitual en las carreras para dos años que se disputan en Francia .

  • ROMANET. No suele ser esta carrera reservada para las yeguas un grupo I de especial calidad, y esta idea se vio reforzada con la victoria de la reciente ganadora en hándicap en el Reino Unido, AUDARYA (Wootton Bassett), tras cerrada lucha con la progresiva y barrera AMBITION. Tercer triunfo en la carrera en los últimos años para el británico James Fanshawe, tras las conseguidas con SPEEDY BOARDING y RIBBONS, de similar perfil. Segundo grupo I del año para un renacido Iortiz Mendizábal. La favorita NAZEEF acusó las condiciones de la pista y acabó muy atrás, mientras que la Aga Khan DARIYMA tras marchar muy descolgada durante el recorrido, acabó con fuerza para terminar cuarta .










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite