masdehipodromos.com
viernes 18 septiembre 2020



- 24/08/20
PRINCE HAMLET sorprende en el Gobierno Vasco
El ganador se queda en España bajo el entrenamiento de Christian Delcher

por Pedro Mercado.

  • Estuvo marcada esta edición del premio Gobierno Vasco un año más por el estado de la pista, y todos los participantes buscaron desde el inicio los carriles exteriores. El golpe de cajones de PRINCE HAMLET fue muy bueno y cogió la punta con facilidad. Borja Fayos tenía que mover a NORAY para situarle a la grupa de su compañero con LONE PEAK situado entre ellos. Por detrás, el favorito AMEDEO MODIGLIANI no galopaba relajado. En la curva de Bugati, la ventaja que toma el dúo del Marqués de Miraflores empieza a ser inquietante, ante la falta de respuesta de sus rivales. Ya en la recta final se sitúan en los mejores carriles. El favorito trata de buscar un hueco entre ambos, pero, ante la falta de espacio, Janacek tiene que llevarle al interior. RESACON trata de encontrar un difícil espacio por todo el exterior. Entre esto cuatro se decide la carrera. En los metros finales se destacan PRINCE HAMLET y AMEDEO MODIGLIANI, con ventaja final para el primero sobre el que Sousa tiene controlada la carrera a 50 metros del poste. RESACON se ve algo perjudicado por el movimiento hacia fuera de PRINCE HAMLET, aunque cuando tiene paso libre, no cambia de ritmo lo suficiente para inquietar a los primeros. En su cuarta participación en el Gobierno Vasco, NORAY mantiene el tipo entrando en cuarta posición, muy cerca de los primeros.

  • PRINCE HAMLET venía de correr a la baja sus dos últimas salidas en Francia, en un metraje que quizás le viene corto. Antes había sido segundo de quinté, pero no ganaba desde el otoño de 2018, periodo en que encadenó sus tres victorias. Con valor 38, cabe calificar de pequeña sorpresa que fuera capaz de ganar este día. El recorrido que le dio Ricardo Sousa fue muy bueno y ahí radicó gran parte de su éxito, aunque en la lucha también se creció. Fue la segunda victoria para el jockey portugués tras la conseguida por NORAY en la edición de 2017. Para su entrenador, Mauricio Delcher, fue la tercera, tras las logradas con KANTIA y ARANEL. El caballo queda bajo el entrenamiento de Christian Delcher en Madrid .

  • AMEDEO MODIGILIANI no fue cómodo en ningún momento. Aun así estuvo metido en la pelea por el triunfo y buscará la revancha en el próximo premio Hispanidad. RESACON una vez más estuvo en el trío en un gran premio, y seguirá peleando carreras como la citada o el Antonio Blasco. NORAY lo dio todo en la pista y se colocó por cuarta vez consecutiva.

  • El preparador Guillermo Arizcorreta hizo doblete en la jornada. ALGAIDA repitió victoria y táctica, corriendo en solitario por el exterior y volviendo a la carga después de que PARABAK la hubiera sobrepasado galopando por el centro de la pista. Más sorprendente resultó el triunfo de VIRREY en la prueba consolatoria del Gobierno Vasco, pues sus resultados del año no eran buenos. Con una conducción acertada de Vaclac Janacek superó a un mejorado FINTAS. CUPPACOFFEE recuperó algo de valor y no salió de atrás UNTITLED..

  • El paseo de la jornada fue para KOHOOF, que salía de perdedora y tuvo un recorrido ganador, detrás del puntero GRILO, que al final perdió la segunda plaza detrás de un mejorado TIERMES. Otros que se estrenaron como ganadores fueron ZERI y su entrenador Miguel Alonso. En los metros finales rebasó a una CELESTIN’S, que parecía dominadora.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite