masdehipodromos.com
viernes 18 septiembre 2020



- 26/08/20
DOMI GO, el mejor en el Criterium Internacional
Vaclac Janacek y Ricardo Sousa doblan triunfo en la jornada

por Pedro Mercado.

Domi Go. Foto:

  • Janacek estuvo muy rápido y marcó un buen paso en la punta con MADIDINA. En Bugatti le sigue DOMI GO y MARCHELO, sobre el que Grosjean trata de no molestarle para que doble correctamente. Al exterior se va MADIDINA y rápidamente DOMI GO se sitúa a su derecha. Enseguida se ve que MARCHELO no va. A mitad de recta final hay una breve lucha entre los dos representantes del preparador Román Martín, que se deshace rápidamente en favor de DOMI GO. Muy batido, MARCHELO termina tercero.

  • Segunda victoria en el Criterium Internacional para el jockey Ricardo Sousa y primera para los colores de Martul, después de haber obtenido varias colocaciones en ediciones pasadas. Potro de impactante físico, ha demostrado ser el mejor de su generación y tendrá su principal objetivo del otoño en el Gran Criterium. MADIDINA lo intentó delante y mantuvo valor, ante un rival superior. El que empeoró su debut fue MARCHELO. Dio sensación de ir incómodo en todo momento y careció del remate que tanto gustó el día de su victoria.

  • DOMI GO fue adquirido como yearling en Tattersalls Irlanda mes de septiembre por 14.000 euros. Su padre, IVAWOOD, ganó sus tres carreras en sus tres primeras salidas para clasificarse segundo del Middle Park (gr.1) en su última actuación a dos años. Tercero a tres de las 2000 Guineas británicas e irlandesas, después corrió poco y mal. Cubre en Francia por 3.500 euros. Tiene dos primeros de listed y una media de 1.460 metros en sus productos ganadores. Su madre no corrió y cuatro de sus hijos son ganadores, dos en el Reino Unido donde alcanzaron valores máximos de 93 y 89.

  • No hubo color en la prueba reservada a los ejemplares de tres años nacionales en la que TRONIO ganó en un paseo. ALASKA marcó un paso muy lento en la punta y atacó por dentro en la recta final. TRONIO pasó fácil por el centro de la pista y TRESEFES superó no muy lejos del poste de meta a la puntera. De esta forma, el ganador queda bien situado para el próximo Gran Premio Nacional a disputar en el mes de noviembre. Al segundo clasificado no le benefició el ritmo de carrera, pues parece un potro con mucho fondo.

  • ARRIGUNAGA ganó su segunda carrera consecutiva de la temporada, lo hizo de punta a punta y por una ventaja abismal. Cogió muchos cuerpos de diferencia corriendo por el interior, mientras que el favorito EMINECE iba último del grupo. Antes de entrar en Bugati, la carrera estaba vista para sentencia. Sigue la racha del preparador portugués Marino Gomes, que podría continuar el viernes con RONEO en Madrid. EMINENCE tuvo una carrera relajada, y debe ir hacia arriba.

  • No había corrido HAVANA MAGIC en pista de hierba en España, y su estreno no pudo ser mejor. Siempre bien colocada, solo tuvo una ligera oposición en HATHA en los comienzos de la recta final para luego despegarse fácilmente de sus rivales. Le ayudó bajar de metros. La segunda clasificada repitió valor, mientras que la favorita, ROYAL DESTINY, a la que costó buscar un hueco en los metros decisivos, se vio lastrada por los 62 kilos que portaba.

  • Gemela portuguesa en la segunda parte de hándicap y bonita lucha entre HOLLOKO y IRON ROCK, con ventaja mínima en el poste de llegada para el pupilo de Gaspar Vaz. El ganador se había clasificado tres veces consecutivas entre los cuatro primeros y venía de fallar después de que su jockey lo trajera en la recta final por un carril no favorable. IRON ROCK enlazó su quinta salida en la temporada figurando en el trío. Una mala salida quitó posibilidades a JUST ONE LOOK.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite