masdehipodromos.com
viernes 18 septiembre 2020



- 06/09/20
PERSIAN KING sorprende en el Moulin
DREAM OF DREAMS consigue a sus seis años su primer grupo I

por Pedro Mercado

  • SPRINT CUP. Se disputó en una pista pesada que favoreció circular los carriles exteriores, por los que galoparon tres de los favoritos, ART POWER, HELLO YOUMZAIN y DREAM OF DREAMS (Dream Ahead) junto a GLEN SHIEL. En el grupo de dentro era GOLDEN HORDE el que llevaba la voz cantante. Con un muy buen recorrido, DREAM OF DREAMS esta vez saltó con fuerza y solo tuvo la leve oposición de GLEN SHIEL, un caballo que cotizaba 26/1 y con el que Holly Doyle se estrenaba en grupo I con un magnífico resultado. Por dentro aguantó GOLDEN HORDE la tercera plaza, mientras que el ganador de la edición 2019 de la prueba, HELLO YOUMZAIN carecía del punch de otras ocasiones y terminaba bien batido. La castración que sufrió este invierno el ganador parece que puede ser la clave de su victoria, pues antes carecía de regularidad y solo galopaba cuando tenía ganas de hacerlo. Vamos a ver qué sucede en el Champions Sprint de Ascot, una pista en la que le faltó muy poco para ganar su primer grupo I.

  • MOULIN. Muy interesante carrera con pista en buen estado y fuerte ritmo de inicio marcado por CIRCUS MAXIMUS, al que solo seguía de cerca PERSIAN KING (KIngman). A más de cinco cuerpos circulaban el resto de participantes, con el favorito PINATUBO corriendo en conserva. En la recta final pasó por dentro a la cabeza PERSIAN KING, y abrió un importante hueco que solo fue capaz de recortar el favorito PINATUBO por el exterior sin amenazar su triunfo. Una vez más, CIRCUS MAXIMUS se metía en el trío en un grupo I sobre la milla. El ganador galopó en una pista y un terreno más favorable que el que tuvo en Deauville y la monta de Boudot fue excelente. PINATUBO mostró un brillante remate y queda la duda de si hubiera podido hacer algo más yendo más cerca. Una mala salida de VICTOR LUDORUM privó a Godolphin de completar el trío de la carrera, pues el ganador lo tienen en copropiedad con los herederos de Wildenstein. El programa del caballo pasa por subir de distancia, con el Champion Stakes en su agenda, sin descartar totalmente el Arco, aunque los metros parecen fuera de su alcance .

  • RODABALLO se convirtió en el segundo caballo entrenado en España colocado de listed en el año, gracias a su buen tercer puesto en un listed sobre la milla disputado en La Teste. Siempre bien colocado, entró cerca del segundo clasificado, un potro de valor contrastado. Su programa pasa ahora por disputar los premios Hispanidad y Román Martín en el hipódromo de La Zarzuela.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite