masdehipodromos.com
viernes 18 septiembre 2020



- 06/09/20
ISKHANDERON desclasa en el GPSS
IRON ROCK y ALGAIDA ganaron por tercera vez en la temporada

por Pedro Mercado.

  • ALGAIDA se convirtió en la primera ganadora por partida triple en la temporada y con un recorrido similar al de su última victoria en la que galopó por el exterior de la pista. Las tres veces ha sido conducida por una amazona o por una jockey, pero siempre una distinta. Repitió gemela PARABAK y falló ASCENSION DIRECTE, algo desfondada en los metros finales.

  • Pronto llegó el segundo triunfo para el preparador Guillermo Arizcorreta. Después de un debut tranquilo, NATURAL TALENT mostró mejoría y, en un lote flojo, pudo aguantar la acometida de la favorita RED LIGHT, que galopó atrás durante el recorrido. El ganador puede ser un potro interesante para correr la próxima Copa de Criadores en otoño. La segunda clasificada debe salir de perdedora pronto. Con una recta algo más complicada, EL CORRO completaba el trío.

  • No hubo color en la segunda parte de hándicap, y ALADIERNA, en una pista más suave de lo que podría esperarse, ganó con cierto desahogo para confirmar su apunte en lote superior. Monta tranquila de Ignacio Melgarejo, yendo atrás de inicio para recortar distancia en la curva y buscar un carril exterior para presentar su ataque. El trío resultó de lo más lógico con la presencia de las portuguesas HATHA y ROYAL DESTINY, que venían de firmar las mismas posiciones en su anterior handicap.

  • IRON ROCK mejoró los números de ALGAIDA, pues ganó su tercer hándicap en seis salidas, con dos segundos puestos y un cuarto para completar una impresionante temporada en la que va a subir unos 14 kilos en la escala de pesos. Ganó por el exterior y sobrado, por delante de otro representante del entrenador Helder Pereira, SUCH PROMISE, que no había figurado después de ganar una segunda parte.

  • En el Gran Premio de San Sebastián se repitió la historia y otro ejemplar entrenado en Francia, ISKHANDERON , se hizo con la victoria, la segunda en una carrera principal de la temporada para el entrenador Mauricio Delcher y el jockey Julien Grosjean . KOSCIUSZKO marcó una punta suave, seguido por ELUAN y FEDERICO, mientras que el favorito tiraba algo más de lo deseado. Al llegar la recta final desapareció el puntero y rápidamente avanzó el favorito, que, a falta de 300 metros para el poste de meta, tenía la carrera ganada. FEDERICO se mostró muy luchador y realizó la mejor carrera del año para superar a ELUAN, cuyo galope muy irregular y molestó claramente en los metros finales a un buen WE KNOW, por lo que los comisarios distanciaron al caballo de Martul . El vencedor venía de reaparecer con tranquilidad y, más entonado, demostró estar en otro nivel, no en vano fue tercero del pasado Jean de Chaudenay (gr.2). Aunque es un caballo de más distancia, probablemente le veamos en el próximo Memorial Duque de Toledo. Decepcionó PUTUMAYO, hoy no remató y los metros pudieron resultarle algo largos.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite