masdehipodromos.com
sábado 5 diciembre 2020



- 10/09/20
Previa St Leger e Irish Champion
GHAIYYATH, a por su cuarto grupo I consecutivo. Igualdad en Doncaster

por Pedro Mercado

  • Irish Champion (Grupo I) . Leopardstown. 2.000 metros. 3 años y más. 6 participantes. Sábado, 12 de septiembre. 17:10 horas.

    Aunque solo sean seis los participantes, dos de ellos sin opción alguna de figurar entre los tres primeros clasificados, se presenta una apasionante edición de esta carrera, con la presencia del caballo mejor valorado del mundo, GHAIYYATH (1) y también de la mejor yegua europea de cuatro y más años como es MAGICAL (5), ganadora de seis grupos I. A ellos se añadirán el tercer y el cuarto clasificado del pasado Arco, SOTTSASS (4) y JAPAN (3), ambos a un nivel lejos del que dieron en aquella cita. La sorpresa saltó con las montas de los dos representantes de Ballydoyle , pues el primer jockey, Ryan Moore , se subirá al macho, en detrimento de la yegua .

    Por lo visto en las pistas este año, el ganador no debería ser otro que el poderoso ejemplar de Godolphin , pero existe curiosidad sobre la manera en que Aidan O’Brien va a plantear la carrera con sus dos caballos. Está claro que para poner en peligro la victoria del favorito, habría que inquietarle en la punta, y esa puede ser la misión que realice el tercer representante de Coolmore, ARMORY (5), con MAGICAL cerca de ambos y a la espera del remate de JAPAN, que terminó tocado después de su mala prestación en el King George de Ascot. Ha sorprendido un poco que Rouget viaje a Irlanda con un SOTTSASS, algo decepcionante en lo que va de año. Correrá en conserva y tratará de poner su buen remate .

    PRONOSTICO: GHAIYYATH - MAGICAL.

    COTIZACIONES: 1,73: GHAIYYATH 5: JAPAN - MAGICAL.

  • St Leger (Grupo I) . Doncaster. 2.900 metros. 12 participantes. Sábado, 12 de septiembre. 16:35 horas.

    A falta de calidad, la última clásica del año se presenta muy igualada con cuatro corredores muy igualados en las cotizaciones previas. PYLEDRIVER (8) ha dejado de las mejores impresiones con sus autoritarios triunfos en sendos grupos 2 disputados antes y después de un extraño Derby, en el que, como el resto de participantes, se vio sin ninguna opción de remontar a los primeros clasificados. HUKUM (5) es ganador de sus tres últimos compromisos, y cada día mejora unos cuantos puntos su valor. Ahora mismo no se sabe cuál es su techo. Más contrastado está SANTIAGO (9), todo un ganador del Irish Derby, sobre el que Dettori intentará repetir su victoria en la carrera con SCORPION hace años para O’Brien . Y no se puede perder de vista al potro de Joseph O’Brien , GALILEO CHROME (4), ganador por distancias siderales en sus dos últimas actuaciones, y todavía con valor por definir .

    PRONOSTICO: PYLEDRIVER – HUKUM -SANTIAGO.

    COTIZACIONES: 3,75: PYLEDRIVER 4: SANTIAGO 4,50: HUKUM 6,50: GALILEO CHROME.

  • Matron (Grupo I) . Leopardstown. 1.600 metros. Yeguas. 11 participantes. Sábado, 12 de septiembre. 16:10 horas.

    Destacan por historial dos de las representantes de Coolmore, FANCY BLUE (5), doble ganadora de grupo I, y PEACEFUL (9), primera en las Irish 1000 Guineas, delante de su compañera, y luego tercera detrás de ella en una apretada llegada en el Diane. Me gusta más la distancia para PEACEFUL, pero creo que es mejor FANCY BLUE, sobre la que subirá Moore .

    PRONOSTICO: FANCY BLUE – PEACEFUL – CHAMPERS ELYSEES.

    COTIZACIONES: 3,50: FANCY BLUE – PEACEFUL 4,33: ALBIGNA.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite