masdehipodromos.com
viernes 18 septiembre 2020



- 11/09/20
Previa grupos I Curragh y Longchamp
RAABIHAH, gran favorita en el Vermeille.

por Pedro Mercado

  • Grand Prix de Paris (Grupo I) . Longchamp. 2.400 metros. 3 años. 10 participantes. Domingo, 13 de septiembre. 15:55 horas.

    Reaparece el ganador del pasado Derby, SERPENTINE (9) y será momento para descubrir si su exhibición de aquella ocasión tiene continuidad, pues los otros dos potros que completaron el trío entonces han pasado sin pena ni gloria en sus siguientes salidas. Voy a ir con PORT GUILLAUME (2), ganador de todas sus salidas salvo en el Jockey Club, carrera que fue quinto y en la que le faltaron claramente metros. En 2.500 en un grupo 2 disputado en Deauville, pasó por encima de sus rivales. Vendido a Australia, esta podría ser su última actuación en Europa, salvo que gane muy sobrado y dispute también el Arco. MOGUL (8) y ENGLISH KING (10) no confirmaron expectativas en el Derby. El primero ganó con posterioridad aunque no confirmó en su siguiente mientras que el segundo ha decepcionado, pero sus responsables siguen confiando en él .

    PRONOSTICO: PORT GUILLAUME – SERPENTINE - MOGUL.

    COTIZACIONES: 2,62: SERPENTINE 4,50: PORT GUILLAUME 6: MOGUL y ENGLISH KING.

  • Vermeille (Grupo I) . Longchamp. 2.400 metros. Yeguas. 10 participantes. Domingo, 13 de septiembre. 16:35 horas.

    Nos encontramos ante una de las teóricas fijas del fin de semana, RAABIHAH (6), una potranca que ha demostrado tener clase, pero que fue superada por tres rivales irlandesas en una apretada llegada en el Diane. Su preparador, Jean Claude Rouget , se muestra muy esperanzado en que pueda estar en la pelea por llevarse el Arco, y para ello debe sumar su primer grupo I este día. Muy lejos de ella se sitúa en las apuestas EVEN SO (9), la ganadora del Irish Oaks. DAME MALLIOT (4) está completando un buen año y es otra a la que veo en la lucha por las colocaciones .

    PRONOSTICO: RAABIHAH – EVEN SO – DAME MALLIOT.

    COTIZACIONES: 1,72: RAABIHAH 8: EVEN SO 11: TARNAWA, DAME MALLIOT, VALIA, WONDERFUL TONIGHT.

  • Flying Five (Grupo I) . Curragh. 1.000 metros. 15 participantes. Domingo, 13 de septiembre. 16:10 horas.

    Uno de los grupos I más abiertos para el pronóstico en el que iré con los participantes llegados desde el Reino Unido, entre ellos dos yeguas que vienen de escoltar al gran BATTAASH en sus últimos compromisos: QUE AMORO (8), una revelación en York, y GLASS SLIPPERS (5), ya primera de grupo I en 2019. En el citado Nunthorpe se esperaba algo más de A’ALI (3). Salió mal y no entró en carrera. Antes había ganado en la pista y espero que desmienta su reciente fallo .

    PRONOSTICO: QUE AMORO – GLASS SLIPPERS – A’ALI.

    COTIZACIONES: 3,50: MAKE A CHALLENGE 4: A’ALI 5. QUE AMORO.

  • Moyglare (Grupo I) . Curragh. 1.400 metros. 13 participantes. Potrancas dos años. Domingo, 13 de septiembre. 16:40 horas.

    Con los potros y potrancas de dos años, siempre hay que tener cierta cautela, pero, tras su magnífico triunfo en un grupo 2 preparatorio, la ganadora no debería ser otra que PRETTY GORGEOUS (8). La entrena Joseph O’Brien , hermano de Donnacha , entrenador de SHALE (9), que viene de escoltar a la favorita, e hijos ambos de Aidan , que presenta como baza principal a MOTHER EARTH (6) .

    PRONOSTICO: PRETTY GORGEOUS – MOTHER EARTH - SHALE.

    COTIZACIONES: 1,72: PRETTY GORGEOUS 4: SHALE 11: MOTHER EARTH.

  • National (Grupo I) . Curragh. 1.400 metros. 11 participantes. Dos años. Domingo, 13 de septiembre. 17:10 horas.

    Apasionante carrera con la presencia de tres de los potros que más han destacado en lo que va de año. LUCKY VEGA (4) ganó con mucho estilo el primer grupo I del año para los más jóvenes, y es la primera opción por valores, pues superó a rivales que ya habían marcado un nivel alto. MASTER OF THE SEAS (7) derrochó clase en su segunda salida a pista y tiene todo el progreso del mundo para este día. Superó con mucha facilidad a DEVIOUS COMPANY, y ello nos sirva para situarle delante de BATTLEGROUND (1), hasta ahora el mejor dos años que ha debutado para Coolmore y ganador de dos grupos, que le superó con algo menos de holgura.

    PRONOSTICO: LUCKY VEGA – MASTER OF THE SEAS - BATTLEGROUND.

    COTIZACIONES: 3,25: LUCKY VEGA 3,75: BATTLEGROUND – MASTER OF THE SEAS.

  • Irish St Leger (Grupo I) . Curragh. 2.800 metros. 8 participantes. Domingo, 13 de septiembre. 17:40 horas.

    Otra prueba abierta en el pronóstico. Voy a ir con SOVEREIGN (5), su segundo puesto detrás de ENABLE en el King George, le deja como el ejemplar mejor valorado de la carrera, aunque todavía no está probado en los metros. TWILIGHT PAYMENT (6) es un ejemplar muy seguro en este tipo de metrajes y viene de ganar a lo campeón. El inglés FUJAIRA PRINCE (2) sube mucho de categoría, aunque llega en su mejor momento y también puede ser un candidato a ganar .

    PRONOSTICO: SOVEREIGN – TWILIGHT PAYMENT – FUJAIRA PRINCE.

    COTIZACIONES: 4,33: TWILIGHT PAYMENT 4,50: FUJAIRA PRINCE 5,50: SOVEREIGN.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite