masdehipodromos.com
martes 27 octubre 2020



- 01/10/20
Previa Cadran, Royallieu y Sun Chariot
CALL THE WIND, claro favorito del Cadran. Pronóstico igualado en las dos carreras para yeguas

por Pedro Mercado

  • Royallieu (Grupo I) . Longchamp. 2.800 metros. Yeguas. 12 participantes. Sábado, 3 de octubre. 15:15 horas.

    WONDERFUL TONIGHT (12) es una yegua que va muy bien en terrenos muy pesados y dio un buen valor el día de su quinto puesto en el Vermeille, grupo I que se disputó en pista rápida. Su preparador se planteó reengancharla en el Arco pues la veía con posibilidades de optar a una colocación. No está probada en los metros. MANUELA DE VEGA (4) es otra especialista en terrenos enfangados, y ganó con mucha autoridad los dos grupos en que corrió a principios de año para fallar en el Yorkshire Oaks (gr.1), con pista en buen estado. EBAIYRA (6) también ha mostrado gusto por el barro y solo estuvo fuera de la gemela en el Diane, el día que corrió en menos metros. Viene de ganar un grupo 3 corrido en Deauville .

    PRONOSTICO: WONDERFUL TONIGHT – MANUELA DE VEGA - EBAIYRA.

    COTIZACIONES: 4,50: PISTA 5: MANUELA DE VEGA 6,50: WONDERFUL TONIGHT.

  • Cadran (Grupo I) . Longchamp. 4.000 metros. 9 participantes. Sábado, 3 de octubre. 17 horas.

    El único corredor con nivel de grupo I es CALL THE WIND (5), segundo y primero en las dos últimas ediciones de la carrera, y que lleva un buen año en el que no debió salir derrotado la única vez que no pasó por ganadores. Batido las cuatro veces que corrió en pistas muy pesadas, no parece que ello vaya a ser un impedimento este día. THINK OF ME (7) es una yegua en alza de valor que viene de ser segunda del Gladiateur, grupo 3. BARBADOS (6) tan solo suma una victoria en trece actuaciones, pero es un habitual en las llegadas de las buenas pruebas destinadas a los fondistas largos que se disputan en Irlanda. También llega de allí PRINCESS ZOE (9), que llegó desde Alemania con un valor equivalente a 29 y ahora está en 46. Es una yegua muy barrera, aunque sube mucho de nivel .

    PRONOSTICO: CALL THE WIND – THINK OF ME – BARBADOS.

    COTIZACIONES: 1,91: CALL THE WIND 3,50: PRINCESS ZOE 7 THINK OF ME.

  • Sun Chariot (Grupo I) . Newmarket. 1.600 metros. 12 participantes. Sábado, 3 de octubre. 15:45 horas.

    Interesante y complicada carrera con la mitad de las corredoras con legítimas opciones de triunfo. PEACEFUL (12) se llevó las Irish 1000 Guineas, fue una cercana tercera del Prix Diane y cumplió en su reaparición en el Matron Stakes, segunda sin estar muy apurada en los trabajos. Por su forma de correr, cerca de la cabeza, creo que va a ir muy bien en la pista. TEREBELLUM (7) pudo ganar el Queen Anne de Royal Ascot corriendo contra los machos, y luego falló en el Falmouth, donde fue tercera. Con el descanso habrá recuperado fuerzas, y en puridad de valores, parte con una destacad opción ganadora. VERACIOUS (8) fue segunda en 2019 detrás de BILLESDON BROOK (1). Tan solo ha corrido una vez en el año, y salió ganadora en un listed menor. Muy preparada para esta carrera. La francesa HALF LIGHT (3), segunda del Rotschild, NAZEEF (6), primera del Falmouth, y CHAMPERS ELYSEES (9), ganadora del Matron, también tienen mucho que decir .

    PRONOSTICO: PEACEFUL – TEREBELLUM - VERACIOUS.

    COTIZACIONES: 4,33: PEACEFUL 4,50: CHAMPERS ELYSEES 6: TEREBELLUM, VERACIOUS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite