masdehipodromos.com
martes 27 octubre 2020



- 05/10/20
Tres victorias para Arizcorreta y Janacek
HOLD ON NOW y ADDAYLIGHT DANCER causan una muy buena impresión

por Pedro Mercado.

Adaalight. Foto:

  • Destaca en el programa el premio Roberto Cocheteux, reservado las yeguas milleras y preparatoria de cara al gran premio Aniversario HZ. Se corrió a buen ritmo con las dos últimas posiciones y algo descolgadas del resto de paquete para HOLD ON NOW y DREAM OF WORDS, luego primera y segunda en línea de meta. Ambas remataron muy brillantemente por el exterior y desclasaron al resto de rivales con ventaja clara para la potranca entrenada por Guillermo Arizcorreta, que ensilló tres ganadores en la jornada, todos ellos con Vaclac Janacek como jockey. JARANA realizaba su mejor actuación y terminaba en tercera posición delante de rivales teóricamente superiores como QUINCHIA, GADEA o VIANA, que estuvieron muy superadas. La ganadora suma 6 victorias en 10 salidas y, recargando dos kilos, se impuso con mucha brillantez. A igualdad de kilos, habrá que batirla en el gran premio citado. DREAM OF WORDS tuvo un recorrido tranquilo y acabó bien en la recta final. Más afinada, puede ser una dura rival para HOLD ON NOW para su siguiente enfrentamiento.

  • Muy interesantes resultaron las dos carreras reservadas a la generación de dos años. RED LIGHT se pegó un importante paseo corriendo contra los machos y demostró ser una potranca de calidad. Veremos si es reenganchada para el próximo Gran Criterium. UNITED STATES tuvo una buena reaparición y podría abordar la citada carrera y luego la Copa de Criadores. Decepcionó MARCHELO, lejos del valor que mostró en su presentación.

  • Muy brillante en el paddock, ADDAYLIGHT DANCER se estrenó con victoria, sin ser apenas movida por su jockey. Parece muy buena y será potranca a seguir, veremos si en el Criterium o en otra carrera más sencilla. También gustó su compañera de patio, IDEAL, que mostró un remate brillante.

  • La gran sorpresa de la mañana la proporcionó ORBAYO en la primera parte. Hasta ahora no había mostrado valor para ganar en esta categoría. CAMALEON cogió la punta y marcó un paso sostenido, que solo obtuvo respuesta en la recta final en el ganador, flojo en su reaparición. SUDAFRICA confirmó apuntes anteriores y se marcó una bonita remontada en la recta final para estrenar su casillero de primeros puestos. TE KOOP otra vez estuvo cerca y RAMIRIQUI completó un trío de favoritos.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite