masdehipodromos.com
martes 27 octubre 2020



- 12/10/20
AMEDEO MODIGLIANI recupera el trono de la velocidad
RODABALLO completa la gemela del Hispanidad para el preparador Guillermo Arizcorreta

Amedeo. Foto:

por Pedro Mercado

  • El desenlace del premio Hispanidad respondió a las expectativas previas y sirvió para que AMEDO MODIGILIANI recuperase el trono de mejor millero de nuestro turf, después de ser derrotado por PRINCE HAMLET en el Gobierno Vasco, y tras haberse impuesto en su presentación española, en el Gran Premio Claudio Carudel. El compañero de cuadra del ganador, FURIOSO marcó un buen paso que sirvió para estirar al pelotón del que marchaba descolgado ILYOUCKINE, tras perder muchos cuerpos al darse la salida. El trío de favoritos marchaba detrás del puntero a la espera de la recta final. FURIOSO se abrió y dejó un hueco por el interior para su compañero, mientras que RODABALLO por el exterior progresaba con aires ganadores, sin que PRINCE HAMLET pudiera seguirles. Tras una bonita lucha, AMEDEO MODIGLIANI se despegó en los últimos metros de su compañero de patio, RODABALLO, al que metió dos cuerpos. PRINCE HAMLET se acercó algo ya cerca del poste pero sin inquietar la segunda plaza. Del resto, SALLAB acabó bien para terminar cuarto .

  • El ganador confirmó todo lo bueno que había mostrado en su debut español, y aceleró como un caballo de gran clase, recuperado para la competición tras una trayectoria bajista en su anterior etapa. Su compañero FURIOSO hizo el trabajo sucio y aseguró que hubiera un ritmo favorable que le permitió ir relajado para poner su potente remate. Veremos si es de la partida en el Antonio Blasco, sobre 200 metros menos de distancia. Si viajara a Francia, encontraría un terreno pesado, que posiblemente no fuera de su agrado. Primera victoria en la carrera tanto para el jockey Vaclac Janacek, como para el entrenador Guillermo Arizcorreta y también para la Yeguada Rocío. RODABALLO lo intentó pero tuvo que ceder ante un rival que a fecha de hoy es superior, al menos con un terreno en buen estado. Si corre otra vez en el otoño, subiría al doble kilometro del Román Martín. PRINCE HAMLET corrió en su valor, en una distancia que en Madrid le queda un poco larga. Si AMEDEO no va al Blasco, será el caballo a batir. SALLAB estuvo más entonado y buscará repetir su triunfo del pasado año en el Román Martín. FURIOSO todavía aguantó el quinto puesto después de marcar el paso de la prueba y RESACON parece haber pedido pegada.

  • Las dos carreras reservadas a los ejemplares de dos años carecieron de historia y en ellas se registraron los cómodos triunfos de FOSFORESCENCIA y MRS JENNINGS. La primera es una potranca con futuro, que tendría una primera opción en la Copa de Criadores, aunque también está matriculada en un Criterium Internacional que le puede venir un poco pronto. La segunda debe dar su mejor rendimiento en distancias de hasta los 1.200 metros.

  • ALEJANDRIA remató bien de finales para llevarse el hándicap reservado a los jinetes aficionados en el que puso de manifiesto su mayor calidad. Dio la primera victoria en el año para su preparador Fernando Pérez y también la primera en 2020 en España para su jinete, César Alonso. Guillermo Arizcorreta volvió a doblar victoria, gracias a KITTY MARION, que en su estreno en el hándicap y, bajando al sprint, se impuso con mucha autoridad con la monta del italiano Saccu, que suma su tercera victoria en apenas un mes.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite