masdehipodromos.com
martes 27 octubre 2020



- 15/10/20
Previa Champions Day
ANÁLISIS CARRERAS 17 DE OCTUBRE, ASCOT

por Pedro Mercado

  • LONG DISTANCE. Grupo II. 3.200 metros. 14:20 horas. 13 participantes. No tiene un historial destacado en esta prueba el favorito STRADIVARIUS (7), acostumbrado a ganar todo lo que corre en las distancias de aliento, pues suma una victoria en tres participaciones. Fue uno de los más perjudicados por el ritmo al que se disputó el pasado Arco, y aquí destaca claramente por valor. Se prevé un terreno pesado, y ello genera alguna duda sobre el rendimiento que puedan ofrecer los irlandeses SEARCH FOR A SONG (11) y DAWN PATROL (12). La primera viene de ganar por segunda vez consecutiva el Irish St Leger y el segundo, uno de los dos potros de tres años participantes, causó una muy buena impresión en el grupo 3 que ganó en el mismo mitin. No debe caerse de los primeros puestos FUJAIRA PRINCE (2), bien batido por SEARCH FOR A SONG, pero con acreditado gusto por los terrenos embarrados.

    PRONOSTICO: : STRADIVARIUS – FUJAIRA PRINCE – SEARCH FOR A SONG

    COTIZACIONES: : 1,72: STRADIVARIUS 6: SEARCH FOR A SONG 7: FUJAIRA PRINCE

  • SPRINT. Grupo I. 1.200 metros. 14:55 horas. 17 participantes. La irregularidad que caracterizaba en temporadas pasadas a DREAM OF DREAMS (4) ha desaparecido en 2020, posiblemente debido a la castración a la que fue sometido este invierno. Se quedó por segundo año consecutivo a un pelo de ganar el Golden Jubilee, grupo 1 que se disputa en la misma pista y distancia, para luego ganar sus otras dos salidas, dejando en ambos casos una muy buena sensación. Como dato en contra, más anecdótico que otra cosa, señalaré que no es ganador en la pista en cinco actuaciones. Otro sprinter destacado es OXTED (7), muy superior a sus rivales en la July Cup, pero sin correr desde entonces y con alguna reticencia sobre su adaptación al barro. ONE MASTER (14) estuvo muy cerca de ganar en la edición pasada de la prueba, llega con una victoria en el La Foret (gr.1) y el terreno flexible le sienta muy bien. También tienen algo que decir GLEN SHIEL (5), buen segundo de DREAM OF DREAMS en Haydock, y que será conducido por Hollie Doyle, en busca de su primera victoria en grupo I, y el invicto en tres salidas STARMAN (13), cuyo techo se desconoce.

    PRONOSTICO: : DREAM OF DREAMS – ONE MASTER – GLEN SHIEL

    COTIZACIONES: : 2,75: DREAM OF DREAMS 6: ONE MASTER 7,50: OXTED

  • FILLIES AND MARES. Grupo I. 2.400 metros. Yeguas. 15:30 horas. 12 participantes. Parece el grupo más abierto en el pronóstico, con cuatro corredoras muy igualadas por valores y todas ellas además con probado gusto por los terrenos suaves. DAME MALLIOT (2) tan solo ha corrido en ocho ocasiones, y lo hará por última vez este día. Suma cuatro victorias y tres apariciones más segunda o tercera, lo que habla muy bien de su regularidad y perdió cerca del poste de meta la segunda plaza en el Prix Vermeille (gr.1). Será la mejor baza para Hollie Doyle en la jornada. WONDERFUL TONIGHT (12) se llevó otro grupo I en Longchamp, el Royallieu, disputado durante el mitin del Arco. Si no le pasan factura tantos esfuerzos seguidos, hay que contar con ella. También tiene mucho que decir ANTONIA DE VEGA (1). Enlaza dos victorias consecutivas y su preparador, Ralph Beckett, termina muy bien las temporadas. La irlandesa EVEN SO (6) estuvo bien batida en el citado Vermeille, pero antes se había impuesto con claridad a CAYENNE PEPPER, que luego ganó convincentemente y puede viajar a USA.

    PRONOSTICO: : DAME MALLIOT – WONDERFUL TONIGHT – ANTONIA DE VEGA

    COTIZACIONES: : 4: WONDERFUL TONIGHT 4,50: DAME MALLIOT 6: ANTONIA DE VEGA

  • QUEEN ELIZABETH II. Grupo I. 1.600 metros. 16:05 horas. 14 participantes. Invicto en sus cinco actuaciones, ganador de dos grupos I tan prestigiosos como el St James’s Palace y el Jacques Le Marois, y probado con éxito en todo tipo de superficies, todo apunta a un nuevo triunfo del mejor tres años europeo, PALACE PIER (12). El francés THE REVENANT (9) es una máquina de ganar carreras y fue segundo en la edicion 2019 de este premio. Cuanto más pesado esté el terreno, mejor para él. NAZEEF (11) y CIRCUS MAXIMUS (2) son otros ganadores de grupo I en el lote y también en la pista. La yegua viene de recuperar sus mejores valores el día de su victoria en el Sun Chariot y se medirá por primera vez contra los machos. El segundo es un seguro en la llegada y siempre lleva peligro.

    PRONOSTICO: : PALACE PIER – CIRCUS MAXIMUS – THE REVENANT

    COTIZACIONES: : 1,61: PALACE PIER 5: THE REVENANT 9: CIRCUS MAXIMUS

  • CHAMPION. Grupo I. 2.000 metros. 16:40 horas. 11 participantes. Se presenta una carrera muy interesante con la presencia de la ganadora en 2019, MAGICAL (8), que viene de dar el mayor valor de su vida superando a GHAIYYATH en el pasado Irish Champion. Siete veces ganadora en la máxima categoría, se ha ganado un buen margen de confianza y será casi con toda seguridad la última vez que la veamos competir en Europa justo la semana en que su gran rival y siempre delante en las llegadas, ENABLE, era retirada a criar. Tendrá la campeona de Coolmore un nuevo enemigo, también de la preparación Gosden, como es MISHRIFF (9), al que se ha reservado para esta ocasión, tras sumar tres victorias consecutivas, una de ellas el Jockey Club francés. Techo por descubrir. ADDEYBB (1) fue segundo de MAGICAL en 2019 y llega con una victoria en su reaparición. Mucho ojo con él. No se puede dejar de lado al otro representante de Gosden, LORD NORTH (5), que se salió en la pista el pasado mes de junio cuando se adjudicó el Prince Of Wales’s.

    PRONOSTICO: : MAGICAL – MISHRIFF - ADDEYBB

    COTIZACIONES: : 2,62: MAGICAL 4,33: MISHRIFF 7,50: LORD NORTH












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite