masdehipodromos.com
jueves 3 diciembre 2020



- 19/10/20
Victoria sorpresa de TARANTELA en el Memorial
DANKO llega a tiempo en el premio Subasta. FINTAS demuestra ser el mejor sprinter

por Pedro Mercado.

Tarantela. Foto:

  • Saltó la sorpresa en el Memorial Duque de Toledo y la victoria se quedó en España después de cuatro triunfos consecutivos de los caballos foráneos en las tres grandes pruebas de nuestro calendario reservadas a los fondistas. TAZONES fue el encargado de marcar el ritmo de la carrera, que aceptaron todos los demás participantes, sin muchas distancias entre ellos. El favorito ISKANDERHON volvía a tirar como había hecho antes en San Sebastián y gastaba muchas energías antes de tiempo. Los primeros en acechar al puntero en la recta final son GOLDEN WOOD y ATTY PERSSE. Por el interior intentaba ISKANDERHON no perder la estela de ambos, pero era en el exterior donde llegaba el único remate que parecía ganador, el de TARANTELA. A falta de 200 metros GOLDEN WOOD empieza a ceder, y queda un bonito mano a mano entre ATTY PERSSE y TARANTELA, en el que la segunda termina por imponerse. GOLDEN WOOD no es inquietado y se hace con la tercera plaza.

  • No contaba con muchos partidarios la ganadora, una potranca de tres años que había comparecido previamente en el Valderas, donde quedó inédita al no encontrar paro, para luego ser una cercana segunda de NAVIA en el Beamonte y de CABUERNIGA en el Benítez de Lugo. El haber corrido poco en el año le favoreció y, en una edición con algunas carencias en los caballos de más edad, sacó a relucir la clase que había dejado entrever en sus salidas. José Luís Martínez estuvo muy acertado y se llevó su segunda victoria en este gran premio, después de la conseguida con ARKAITZ en 2014. También fue la segunda para el preparador Guillermo Arizcorreta, nueve años después de su primera con AYANZ. Para la Yeguada AGF fue su mejor triunfo. A cuatro años esperamos verla en competición, con las salidas muy espaciadas y a la búsqueda de otro gran premio.

  • ATTY PERSSE repitió valores. Se dejó lleva en el recorrido detrás de los punteros y marcó una progresión ganadora que a punto estuvo de llevarle al triunfo. Está en un gran momento de forma y en el Román Martín partirá con una primera opción ganadora. Su jockey Nicolás de Julián repitió el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Madrid y en la Copa de Oro, todos ellos con tres caballos distintos. GOLDEN WOOD fue otro que corrió cerca de su mejor nivel, quizás hubo mucho paso para a lo que está acostumbrado en sus carreras francesas. El resto estuvo bien batido. ISKANDERHOHN es un caballo con carácter y eso le complicará su vida de competición. EMIN fue atrás y acabó poco. STELLVIO estuvo muy por debajo de lo mostrado en el Villamejor, y NAVIA le superó claramente.

  • DANKO llegó a tiempo de cumplir con el pronóstico en el premio Subasta ACPSIE. Su recta de enfrente fue de nuevo muy plana, sin poder seguir el ritmo del grupo y llegó muy atrás al comienzo de la curva de El Pardo, donde empezó a remontar posiciones. Por delante NUR presentaba el primer ataque al que respondía con aires ganadores KENDAYA. Cuando la potranca de la cuadra Agrado ya saboreaba el triunfo, apareció muy fuerte por fuera un recuperado DANKO para hacerse de finales con el triunfo y dar así a la cuadra Bernardo, de Álvaro Odriozola, su más importante éxito hasta la fecha. Potro atrasado y que ha debutado a dos años con la intención de ganar la carrera mejor dotada del calendario español, ahora descansará y es un buen proyecto para el derby Villapadierna. Ramón Avial consiguió que cumpliera con su objetivo, a pesar de no ser su pupilo un potro precoz. Buena actuación de KENDAYA, otra potranca a seguir el año que viene.

  • Y en el tercer gran premio de la jornada, el Rubán, destinado a los sprinters, FINTAS demostró ser el mejor después de que en la preparatoria se hubiese impuesto a GREAT PROSPECTOR recibiendo dos kilos de este, ventaja de la que carecía en esta ocasión. El caballo del Marqués de Miraflores fue en todo momento un cuerpo delante de GREAT PROSPECTOR y en ningún momento el favorito se le acercó más, demostrando estar por debajo del valor ofrecido en la primavera y verano. Veremos si vuelven a verse las caras en el próximo Antonio Blasco, en una distancia superior, pero que ambos han demostrado hacer sin problemas. Christian Delcher, entrenador del vencedor, ha sabido reciclarle al sprint con notable éxito. Un recuperado ABRANTES fue el único que vio de cerca a los dos primeros clasificados.

  • Las dos primeras carreras fueron ganadas por dos representantes del preparador Guillermo Arizcorreta. MY FLINDERS atacó en largo y aguantó en el mismo poste de meta el buen final de un desafortunado SIR MAURO, cortado al comienzo de la recta final, lo que le costó el triunfo. Los colores de AGF hicieron gemela en la prueba reservada a los productos nacionales. El favorito SIR ROQUE ganó con facilidad pero la mejor impresión se la llevó su compañera de colores TOSCA, que dejó un remate propio de una yegua de calidad. De esta forma, el jockey Julien Grosejan doblaba victoria en la mañana.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite