masdehipodromos.com
jueves 3 diciembre 2020



- 19/10/20
El barro marca los resultados del Champions Day
THE REVENANT y ADDEYBB mejoraron un puesto sus resultados de 2019

por Pedro Mercado

  • Los resultados de la décima edición del Champions Day se vieron afectados por el estado muy pesado de la pista de Ascot, incluso más de lo que lo fueron en 2019. Ninguno de los claros favoritos se llevó la victoria, y habrá que poner un interrogante sobre muchas de las actuaciones. Ganaron los especialistas en este tipo de terrenos que aprovecharon su oportunidad. La gran triunfadora de la jornada fue la jockey inglesa Hollie Doyle, cuyo año está siendo realmente impresionante. En sus cinco montas, sumó dos victorias y dos segundos puestos, incluyendo un grupo I, el primero en una carrera que se presenta muy prometedora.

  • LONG DISTANCE. STRADIVARIUS confirmó que esta carrera no es la suya, pues tan solo se ha impuesto en una de las cuatro ediciones en las que ha competido. Batido muy lejos del poste, habrá que olvidar su final de año y esperar a que en 2021 recupere su mejor nivel con una cuarta Gold Cup como gran objetivo. Por delante la carrera fue un monólogo del progresivo TRUESHAN (Planteur) que perdió a sus rivales en la recta final. Fue la primera gran victoria para Hollie Doyle y un importante triunfo para su preparador, especialista en obstáculos, Alan King. Sí cumplieron con lo esperado la segunda, SEARCH FOR A SONG, y el tercero, FUJAIRA PRINCE, primero y tercero en el Irish St Leger .

  • SPRINT. Muy emocionante resultó el desenlace de esta carrera en la que GLEN SHIEL (Pivotal) batió por un pelo a un sorprendente BRANDO, cuyo año estaba siendo muy malo. Al final llegó el primer triunfo en grupo I para Hollie Doyle, y también para el entrenador Archie Watson, en un día propicio para las victorias de los profesionales con menos medios. El ganador llegaba con un buen segundo puesto de la Sprint Cup (gr.1), donde DREAM OF DREAMS, hoy favorito y de nuevo batido en Ascot, había sido el mejor. ONE MASTER hizo gala una vez más de su regularidad en una distancia un poco corta, mientras que OXTED, el ganador de la July Cup, saltaba a ganar para pararse en los últimos metros.

  • FILLIES AND MARES. Cumplieron con su papel las dos favoritas, ambas muy seguras en su rendimiento y con acreditado gusto por terrenos pesados. WONDERFUL TONIGHT (Le Havre) enlazó su segundo grupo I consecutivo después de su victoria en el Royallieu francés y lo hizo con más contundencia. La intención con ella es correr el Arco 2021, con la intención de que encuentre un terreno pesado. David Menuisier, entrenador francés afincado en el Reino Unido, cosechó su primer grupo I inglés, después de haberlo logrado en Francia y Alemania. DAME MALLIOT fue una buena segunda y la yeguada parece su próximo destino.

  • QUEEN ELIZABETH II. Segundo en la edición 2019 de este premio, THE REVENANT (Dubawi) mejoró un puesto y dio al turf francés un importante triunfo. Con tan solo una salida previa en el año y en un terreno que le encanta, tuvo un duro rival en ROSEMAN, que se vio pronto delante en una carrera muy táctica. Lejos de ellos terminaba el favorito PALACE PIER, cuya mala actuación se achacó a la pérdida de una herradura. No fue desde luego un buen día para el entrenador John Gosden. Al ganador no le veremos correr hasta el año que viene. Habrá que ver si, en terrenos más secos, es capaz de medirse contra los mejores milleros europeos. Nuevo triunfo para la pareja Graffard (entrenador) y Boudot (jockey), cada vez con mejores resultados ambos.

  • CHAMPIONS. Después de ser segundo de MAGICAL en 2019 y haber ganado dos grupos I la pasada primavera en Australia, ADDEYBB (Pivotal) encontró su grupo uno en Europa, en la carrera con mejor dotación de las disputadas este año en el Reino Unido. Caballo barrero donde los haya, jugó con el lote que tuvo enfrente y proporcionó a William Haggas, preparador, su primera victoria en el mitin y a su jockey, Tom Marquand, su segundo grupo I. La intención con él es volver a Australia. SKALETTI dejó bien alto el pabellón francés, a gusto en el terreno, y fue un muy buen segundo, delante de la favorita MAGICAL, a la que costó mucho ponerse en marcha. En puestos de cola, terminaba la pareja de Gosden, MISHRIFF y LORD NORTH, en dos actuaciones muy decepcionantes.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite