masdehipodromos.com
jueves 3 diciembre 2020



- 26/10/20
Sorpresas en Doncaster y Saint Cloud
El preparador Mark Johnston se llevó dos grupos I franceses

por Pedro Mercado

  • Criterium International. VAN GOGH (American Pharoah) se impuso con total facilidad. Buen segundo en Newmarket, el potro entrenado por Aidan O’Brien ha ido a más durante el año para terminar ganando un grupo I, el primero en Europa para el semental AMERICAN PHAROAH. Boudot lo llevó en conserva y le trajo por el carril más exterior, teóricamente el más favorable y no encontró rival. Es hijo de una ganadora del Oaks como IMAGINE y habrá que ver cuál es su mejor distancia, al menos debe llegar al doble kilómetro. En la cerrada lucha por la segunda plaza, NOMANDY BRIDGE fue el más fotogénico. Decepcionó algo el representante de Godolphin, LA BARROSA, al que le vino larga la distancia en terreno muy pesado .

  • Criterium Saint Cloud. Otro año más no fue una edición de calidad, y el inglés GEAR UP (Teofilo), ganador de grupo 3 en su país, que venía de correr discretamente en un grupo 2 disputado sobre la milla, se impuso de punta a punta con una acertada conducción de James Doyle. BOTANIK acabó fuerte para ser un cercano segundo, mientras que el favorito MAKALOUN tenia un recta final difícil en la que se llevó varios golpes y solo podia terminar en tercera plaza. Empezaba así un buen fin de semana para el preparador del ganador y también para Jim Bolger, criador de GEAR UP.

  • Futurity Stakes. El mal estado de la pista motivó la retirada del gran favorito, WEMBLEY, y fue clave en la victoria del irlandés MAC SWIMEY (New Approach), que venía de correr muy discretamente el National Stakes. Aguantó el envite final del Godolphin ONE RULER y proporcionó una bonita sorpresa. El Derby será su objetivo en 2021.

  • Royal Oak. De punta a punta y abriéndose en la recta final, SUBJECTIVIST (Teofilo) se movió muy a gusto en el barro, como ya había envidenciado con anterioridad, y se llevó un grupo I, el segundo en el fin de semana para Mark Johnston y para el semental TEOFILO. A cuatro años le veremos correr las grandes carreras sobre el gran fondo. VALIA intentó venir sobre el ganador, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza. Es una potranca muy regular, a la que habrá seguir en las buenas carreras para yeguas sobre la distancia larga. HOLDTHASIGREEN, primero y segundo en anteriores ediciones, realizó su mejor carrera del año para terminar en tercera posición.

    .










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite